LOMAS DE ZAMORA

Balearon a un policía en Ingeniero Budge

El hecho ocurrió en las últimas horas.


Se trata del efectivo Pablo Frecinga, quien se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús. Fue atacado mientras realizaba un operativo en el que fueron detenidas tres personas.


Un policía bonaerense fue herido de un balazo cuando, junto a otros efectivos, irrumpió en una casa para cumplir con una orden judicial de allanamiento y desde el interior realizaron numerosos disparos, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el autor de los disparos escapó y es intensamente buscado por tentativa de homicidio, mientras que en la casa allanada fueron demoradas otras tres personas.

Los voceros identificaron al efectivo baleado como Pablo Frecinga, quien se desempeña como "brechero" (quien irrumpe en primera instancia) del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús.

El episodio ocurrió cuando Frecinga y otros efectivos se dirigieron a la casa situada en Espronceda al 2100, de Ingeniero Budge, donde vivía Bruno González, para realizar un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora.

Pero cuando el grupo policial irrumpía en la casa con Frecinga a la cabeza, desde el interior realizaron disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha del efectivo. En ese momento, los policías se replegaron y no dispararon debido a que había varias personas en la casa, momento que fue aprovechado por el agresor para escapar por los fondos.

Según consignó la agencia Telam, Frecinga fue trasladado de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y está fuera de peligro.

Detenidos. En tanto sus compañeros apresaron en el interior del domicilio allanado a tres personas, de 17, 23 y 28 años, y secuestraron gran cantidad de vainas servidas producto de los disparos realizados desde el interior. Los efectivos realizaban rastrillajes en la zona para atrapar al dueño de casa y acusado de la tentativa de homicidio del policía.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.