AVELLANEDA

Asesinaron a un custodio privado durante un robo en Sarandí

El agente fue baleado el miércoles a la noche pero murió ayer al mediodia.


El vigilador murió de un balazo en el abdomen tras tirotearse con tres delincuentes que asaltaron una heladería en la que trabajaba. Los agresores son intensamente buscados.


Un custodio privado fue asesinado de un balazo en el abdomen al tirotearse con tres delincuentes que asaltaron la heladería para la que trabajaba, en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.

Si bien el enfrentamiento ocurrió el miércoles a la anoche en la puerta del local situado en la esquina de avenida Belgrano y Vedia, el custodio, identificado como Gabriel Roberto Ojeda, murió ayer al mediodía en el hospital Presidente Perón, de Gerli.

De acuerdo al relato de los voceros, todo comenzó cuando tres delincuentes, uno de ellos armado, entraron con fines de robo a la heladería Grido situada en esa esquina, situación que fue advertida por el custodio, de 41 años, quien se encontraba en un auto Ford Fiesta color azul, estacionado enfrente.

El vigilador se aproximó para evitar el robo y se tiroteó con los delincuentes, momento en que recibió un impacto en el lateral izquierdo del abdomen que lo dejó gravemente herido, añadieron los informantes.

Sin llegar a concretar el robo, los ladrones escaparon en un auto color blanco que, según testigos, era similar a un Citroën C4, que habían dejado estacionado con el motor en marcha a metros de la heladería.

Ojeda fue trasladado al Hospital Presidente Perón, donde fue ingresado al quirófano, operado y murió antes de este mediodía debido a su gravísimo estado, ya que el proyectil le atravesó de izquierda a derecha su abdomen, detallaron las fuertes.

Los policías que trabajaron en el lugar hallaron en la puerta de la heladería una pistola Taurus calibre 9 milimetros que pertenecía al custodio y que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada de Avellaneda, a cargo de los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres.

Por orden judicial la policía trabajaba en el relevamiento de cámaras de seguridad del comercio y de la zona con el fin de identificar a los criminales, según consignó la agencia Telam.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 27 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.