Diputados rechazó el avance de Farmacity en la Provincia


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sin el acompañamiento del bloque Cambiemos, aprobó el proyecto del diputado Lisandro Bonelli que frena el avance de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en territorio bonaerense.

Se trata de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de farmacias donde establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por esa norma no tendrá permitido comercializar medicamentos.

“Hoy estamos aclarando la ley existente, estamos despejando cualquier duda, decimos con esta ley que todo lo que no está en el artículo 14 no existe”, aseguró el legislador del Frente Renovador. Desde Cambiemos, la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén replicó: “Nos debemos una ley ‘modelo’ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas |sus variables”.





Ahora, la iniciativa debe ser debatida en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Farmacéuticos bonaerenses marcharon hacia la gobernación bonaerense para exigirle a María Eugenia Vidal que se oponga al desembarco de la cadena Farmacity en Provincia ya que vulneraría la Ley de Farmacias y la “autonomía provincial”.