Es oficial la eliminación de impuestos provinciales en tarifas


La gobernadora María Eugenia Vidal había explicado que a partir de la firma de un decreto, se reduce un 10,4 por ciento la tarifa de la energía eléctrica, un 6,3 la de gas y un 3,1 del agua; que se suma a la iniciativa enviada a la Legislatura, que prevé la reducción de otro 5 por ciento en la tarifa de energía y 3 del agua.

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y señala que se reducen a cero las alícuotas de los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz. Lleva las firmas de Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Hernán Lacunza, ministro de Economía; Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia; y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Eliminan impuestos provinciales by Info Región on Scribd



La Legislatura bonaerense sancionó este jueves la ley que reduce un impuesto que gravaba la tarifa de electricidad, que es parte de un paquete de medidas que anunció para bajar la presión tributaria sobre las tarifas que pagan los usuarios bonaerenses.

Vidal, también promulgó la ley que obliga a instalar cámaras en cada uno de los 9.000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense y que prevé sanciones para quienes no cumplan con la disposición.