El juicio por la muerte de Nahuel Ayala entra en la recta final


El juicio por la muerte de Nahuel Ayala comienza a atravesar su etapa final con los alegatos de este viernes. Desde la querella aseguraron que pedirán “una condena ejemplificadora” para Brian Gargano, único acusado por el hecho ocurrido en 2015.

“Vamos a solicitar el máximo de la pena por homicidio agravado por el uso imprudente de un vehículo automotor y que se le aplique la inhabilitación para conducir”, anticipó a Info Región el abogado de la familia Ayala, Sebastián Silvestre, quien consideró que “la materialidad ilícita del acusado está prácticamente comprobada”.

Según dijo, los testigos indicaron que manejaba “de manera imprudente y a gran velocidad”, mientras que la familia de la víctima lo vinculó al robo del auto. “Los testigos contaron que lo atropelló, lo dejó herido de muerte y lo único que hizo fue continuar con su fuga para tratar de evadir a la Policía, sin prestar ningún tipo auxilio”, expresó Silvestre.

El acusado se encuentra detenido a raíz de un proceso judicial por robo en Lanús. “La conducta de Gargano desde temprana edad ha sido de total deprecio la vida y las normas”, planteó el letrado a este medio.

Por su parte, se espera que el fiscal Javier Martínez pida que se lo condene por “homicidio culposo agravado”, tal como lo había advertido al inicio del juicio. “El imputado iba en exceso de velocidad, generando un riesgo y provocó la muerte del menor, por lo que la generación de ese peligro fue la causa directa de su muerte”, había sostenido.

La defensa sostiene que su cliente estuvo ajeno al hecho. “Esta defensa entiende que el no conducía el auto que participó del desdichado suceso que obviamente lamentamos”, había planteado el letrado que representa al acusado.

Luis Giménez Ojeda