Puente Lacarra: “La obra descomprimirá los otros cruces"


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, destacó que el nuevo Puente Lacarra que conectará el distrito con la Ciudad de Buenos Aires “beneficiará a miles de personas” y “descomprimirá totalmente los otros cruces a Capital Federal”.

“La obra genera una conectividad tremenda. Es un proyecto muy esperado que realmente descomprimirá mucho la vía Provincia-Capital y viceversa. Es una iniciativa muy ambiciosa que se está haciendo en un tiempo increíblemente rápido”, aseguró en diálogo con Info Región.

Según se informó oficialmente, el puente tendrá 23,7 metros de ancho y estará organizado en cuatro carriles, dos por mano. Además, contará con una extensión de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, lado Provincia.

En este sentido, Kravetz señaló que “uno pasa por la zona y es impresionante cómo se está avanzando”. “Todo el tiempo hay un avance tras otro, con una dinámica muy clara. Es una verdadera megaobra para lo que es nuestro distrito y se está cumpliendo a fecha todos los plazos previstos”, afirmó.



Inauguración e inversión. El puente, que se estima sea inaugurado el 9 de julio de este año, tiene una inversión prevista de casi 250 millones de pesos. Asimismo, se calcula que será utilizado por unos 300 mil vehículos de forma cotidiana, beneficiando así no sólo a quienes viven en la zona, sino también a aquellos que cruzan cotidianamente a Capital Federal.

“Estamos muy contentos y ansiosos. Va a generar una conectividad bárbara y descongestionará los accesos que ya están en funcionamiento”, insistió Kravetz en diálogo con este medio.



La obra. La obra comenzó en marzo del año pasado y conectará la autopista Cámpora con las avenidas Osorio y Manuel Castro, en Lanús. Se hará un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y también habrá una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Por último, según se precisó el objetivo de inaugurarlo en las próximas semanas tiene que ver con que el puente estará cerca del Parque Roca y la Villa Olímpica, epicentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá como sede a la Ciudad de Buenos Aires.

HPF de la Redacción de Info Región.