Cambiemos desmiente denuncias por comida en mal estado en escuelas


Tras las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar (SAE) por alimentos en mal estado en los comedores escolares, el concejal de Cambiemos en Lanús Alberto Torres señaló que “se estuvieron realizando controles” a los proveedores para “garantizar” que los alimentos lleguen en buen estado a los estudiantes.

El edil aseguró que “no existen denuncias de padres y directores sobre comida en mal estado”.

Torres resaltó que los alumnos de Lanús “se alimentan sanamente”, a diferencia de lo que sucedía en gestiones anteriores, cuando “desayunaban mate cocido y pan”. “La alimentación es la base de todo y se controla para que lleguen los alimentos que corresponde”, sostuvo, al tiempo que pidió que las escuelas informen “si un proveedor lleva algo en mal estado”.

El servicio de alimentación de los comedores escolares generó algunos cruces entre consejeros escolares oficialistas y opositores. En marzo de este año, desde Suteba y Ate denunciaron falencias en el servicio y luego se sumaron los ediles de Unidad Ciudadana, que durante la sesión inaugural mostraron pancartas con fotos sobre supuestos alimentos en mal estado repartidos en los centros educativos de Lanús.

FMSM de la redacción de Info Región