El Taladro se despide del Lencho ante Chacarita


Banfield está a un paso de culminar una semana de trabajo en la que puso todas las miras en Chacarita, al que recibirá mañana, desde las 19, por la 26° fecha de la Superliga. Lejos de las posiciones de Copa, el Taladro se propondrá conseguir los tres puntos en su despedida del Florencio Sola.

En cuanto a resultados, los de Peña y Arenales no lograron consumar un campeonato positivo ya que por dificultades en el juego, sumado a las lesiones y las complicaciones en la salud de Julio César Falcioni, atentaron contra el contexto deseado para pelar unos puestos más arriba. Por el momento suman 36 puntos y se colocan en la 17° posición, además hace tres no ganan (dos empates) y sólo se impusieron una vez (ante Olimpo) en las últimas seis actuaciones.

El equipo

Pensando en el once que parará Omar Picolli en cancha sabe que no podrá contar con Nicolás Bertolo ya que se resintió de un desgarro en el gemelo. Por otra parte, Jesús Dátolo, con una contractura en el aductor, tampoco estará a disposición del cuerpo técnico.

Para suplantar las ausencias de los dos referentes, el ayudante de campo del Emperador apostaría por el ingreso de un experimentado como Mauricio Sperduti, que entrará en el mediocampo por el cordobés, mientras que Julián Carranza hará lo propio por Dátolo.

Esa última variante aplica también modificaciones en el esquema, ya que el juvenil delantero se desempeña más cerca del área rival, en tanto que Pablo Mouche estará acompañando desde la zona de volantes. Así, con un 4-4-2, el cuerpo técnico contará con la dupla Carranza/Cvitanchi, como los encargados de molestar en zona de atacantes.

El rival

El paso de los de San Martín por Primera no fue nada bueno, con sólo cuatro triunfos en el año futbolístico el equipo que hoy dirige Sebastián Pena perdió la categoría y ya debe pensar en cómo encacar sus estadía en el Nacional B.

De acuerdo con sus últimas apariciones en la cancha, acumula tres derrotas consecutivas (Colón, San Lorenzo y Temperley), a la vez que la última oportunidad en la que sumaron de a tres fue como visitante de Estudiantes. Con esos antecedentes, Chacarita vendrá al Lencho con las ganas de cerrar su paso por la categoría con la mejor cara.

LNR de la Redacción de Info Región.