Lomas Athletic quedó eliminado en la Catedral


La participación de Lomas Athletic en el torneo Nacional de Clubes B llegó a su fin ayer, cuando perdió 19-14 frente al CASI, en condición de visitante, por los cuartos de final de la competencia.

El Head Coach del Tricolor, Esteban Bogani, optó por la rotación para afrontar el certamen federal y, a pesar de ello, estuvo cerca de dar la sorpresa ante uno de los equipos históricos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El partido

Las acciones en la Catedral comenzaron equilibradas, con una buena tarea por parte del Tricolor. Sin embargo, y luego de un penal certero por lado, el dueño de casa encontró una grieta en la defensa y se adelantó 10-3.

El conjunto de Longchamps no acusó el golpe, llegó al try rápidamente por medio de Juan Hardy, y luego basó su juego en la patada de Lucio Quercia, quien sumó dos penales más para enviar a su equipo 14-13 por encima a los vestuarios.

En el desarrollo de la segunda etapa, los equipos mantuvieron el ritmo frenético que habían mostrado en los 40 minutos iniciales, aunque el factor físico tomó un rol protagónico, si se tiene en cuenta las condiciones del campo de juego por la influencia del clima.

En ese contexto, las defensas cumplieron su papel a la perfección y solo un par de errores en la conducta por parte de Lomas Athletic cambiaron el rumbo de un encuentro ajustado. La consecuencia de ello fueron los dos penales certeros que ejecutó Ignacio Almeda, quien le dio el 19-14 con el que se impuso la Academia.

Lo próximo

Al tener solo una competencia por delante, el objetivo de la permanencia en el Top 12 resalta aún más dentro del panorama Tricolor y, en esa línea, el sábado volverá a la competencia, desde las 15:30, frente a SIC, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.