Faurie criticó que Unasur se usa como "una tribuna de discusión ideológica”


El canciller argentino Jorge Faurie sostuvo que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se está usando en la actualidad como "una tribuna de discusión ideológica y política" en vez de ser un espacio "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" regional, que fue el objetivo de su creación.

"Este es el error que nosotros percibimos hoy en la Unasur: lo estamos usando como tribuna de discusión ideológica y política", cuestionó en una entrevista concedida a un matutino porteño.

Objetivo. Faurie recordó que la Unasur se creó "para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética" regional.

"Esto es lo malo de que un organismo que se creó a nivel regional para generar una mayor interconexión y una mayor integración física y energética, haya pasado a ser un escenario de discusión de posiciones políticas o ideológicas", puntualizó.

Salida. En abril, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron suspender por tiempo indefinido su participación como miembros de la Unasur.