Judiciales preparan medidas de fuerza con otros gremios


En dialogo con Info Región, el referente de la Asociación Judicial Bonaerense Jorge Sotelo anunció que el gremio llevará adelante nuevas medidas de fuerza para visibilizar su reclamo de convocatoria a paritarias.

“Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar con lxs trabajadorxs judiciales, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias”, había planteado Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. “Definimos que vamos a llevar a cabo una jornada de lucha junto a los demás gremios que atraviesan una situación similar a la nuestra”, indicó, aludiendo al Frente de Unidad Docentes, CICOP y ATE.

“Junto a CICOP, somos los dos sectores que todavía no fueron llamadas para reanudar la discusión salarial, pero los docentes y los compañeros de ATE también sufren el ajuste”, expresó Sotelo. “Entendemos que no es un reclamo que se debe hacer de manera individual, sino que es un ataque generalizado contra las condiciones laborales de todos los trabajadores”, apuntó.

LGO de la Redacción de Info Región.