Con un doblete de Carranza, Banfield doblegó al Funebrero


Banfield volvió a sonreír ayer luego de tres partidos sin victorias, ya que se impuso con un ajustado 2-1 frente al ya descendido Chacarita, en el Florencio Sola, por la 26° jornada de la Superliga.

Julián Carranza fue el autor de los dos tantos del Taladro, que contó con la presencia de Julio César Falcioni en un palco, desde donde recibió la ovación y el cariño de público, mientras se recupera de la enfermedad que padece.

El cruce

Las acciones comenzaron con un buen ritmo de juego por parte de ambos, ya que el dueño de casa lo tuvo con un remate cruzado de Mauricio Sperdutti, mientras que la visita sorprendió con un buen contraataque finalizado por Matías Rodriguez, con un disparo al palo derecho de Mauricio Arboleda.

Cuando corría el minuto 24, Sperdutti lanzó un tiro libre desde la derecha que encontró por el segundo poste a Jorge Rodríguez, quien bajó el balón hacia el medio para que Carranza pusiera el 1-0 con sólo empujarlo.

A partir de allí, los dirigidos por Omar Píccoli buscaron quitarle ritmo al encuentro y manejarlo con su estilo de juego, aunque un error en la salida de Renato Civelli cambió la historia. Elías Alderete le robó el balón, escapó en soledad ante el arquero y definió de buena forma, con lo que igualó en uno el marcador, en 38 minutos.

Los equipos perdieron la intensidad desde el inicio de la segunda etapa. El Funebrero decidía esperar refugiado en su campo con la idea de salir rápidamente de contraataque, mientras que el albiverde no encontraba los caminos como para penetrar y llegar con peligro al arco rival.

En ese contexto una nueva aparición de Carranza le devolvió las esperanzas al Taladro. El juvenil recibió la pelota tras una habilitación de Enzo Kalinski, encaró frente al arquero rival y, con un sutil disparo por sobre este último, decretó el 2-1 final en favor de su equipo.

Con este resultado, el equipo de Píccoli dejó atrás los tres partidos consecutivos que acumulaba sin victorias, con empates frente a Lanús (en cero), Godoy Cruz (1-1) y una caída frente a Vélez (1-0).

Lo próximo

El cierre de la temporada para Banfield se dará el sábado,a partir de las 13:15, cuando visite a Patronato, con la intención de seguir por el mismo camino.

GR de la redacción de Info Región.