Entre Ríos: secuestraron 24 kilos de cocaína en un micro de pasajeros


Más de 24 kilos de cocaína fueron incautados en la provincia de Entre Ríos, cuando eran transportados ocultos en una valija en un micro de transporte de pasajeros, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo se llevó a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos del escuadrón 56 "Gualeguaychú" de Gendarmería realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 73 de la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos.

Según indicaron los voceros, los gendarmes frenaron la marcha de un ómnibus de pasajeros que cubre el recorrido entre Buenos Aires y la localidad entrerriana de Colón y, con la asistencia del perro detector de narcóticos, comenzaron a revisar la baulera.

El perro dio muestras de haber hallado droga en una valija azul, por lo que decidieron abrirla y hallaron 23 paquetes envueltos en cinta de embalar conteniendo una sustancia blanca que, al ser sometida al narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína.

Tanto la droga, cuyo peso tota era 24,411 kilos, así como la valija y otros elementos de interés para la causa, fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.