Omar Píccoli ya no está a cargo del plantel de Banfield


La dirigencia de Banfield anunció que Omar Píccoli no seguirá al frente del equipo, luego de las diferencias que se generaron entre el colaborador de Julio César Falcioni y los futbolistas. El plantel quedó en manos de Adrián González.

La victoria ante Chacarita no le sirvió al albiverde para encontrar paz, en el marco del tramo final de la Superliga, y el club confirmó los cambios. De hecho, Píccoli no se presentó ayer en la práctica prevista en el campo de deportes de Luis Guillón.

Reemplazo

El primer equipo del Taladro quedó bajo las órdenes de Adrián González, el otro colaborador de Falcioni (alejado por cuestiones médicas), con la ayuda de Marcelo Bustamante, quien comanda los destinos futbolísticos de la Cuarta División de la institución. Serán ellos los encargados de preparar al equipo para el partido del sábado ante Patronato.

"Decidimos que Píccoli no siga siendo el director técnico de Banfield”, confirmó el presidente del club, Eduardo Spinosa, quien confirmó las diferencias que mantenía con los jugadores. “No fue nada grave”, aclaró.

Asimismo, Spinosa lo definió como “una excelente persona y mejor asistente colaborador”, pero admitió que “tuvo un desgaste con los futbolistas". "La situación estaba vinculada al estrés y llegar a un límite, no por resultados. Hubo una discusión acalorada de fútbol, pero no fue desencadenante", explicó.

Los resultados

A raíz de una enfermedad que lo tuvo a maltraer a lo largo de la temporada 2017/2018, Falcioni debió tomar licencia en su cargo y delegar obligaciones en Píccoli, quien alternó buenas y malas a cargo del equipo.

En primera instancia, como negativa, el Taladro quedó lejos de la pelea por ingresar a la copas, ya que ostenta 34 unidades en 26 partidos y se coloca a seis de distancia del último clasificado a la Sudamericana, que por el momento es Belgrano de Córdoba.

Entre las positivas, aparece la participación constante de los juveniles en los planteos tácticos, algo que comenzó El Emperador y continuó su ayudante. Como exponentes principales están Mauricio Arboleda, quien levantó su nivel y hoy es el arquero consolidado de Banfield; Julián Carranza, quien con 17 años es la primera opción a Darío Cvitanich en el ataque y fue el partícipe necesario de la victoria con el Funebrero al convertir los dos tantos que le otorgaron los tres puntos ante su gente.

LNR de la Redacción de Info Región