LOMAS DE ZAMORA

El Concejo rechazó el retorno del FMI

Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.


En la sesión ordinaria que se realizó ayer el oficialismo sancionó un repudio a la decisión del Gobierno nacional de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional. El bloque de Cambiemos se retiró durante el debate. También se apoyó el pedido de traspaso de las policías locales.


En una extensa sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto de comunicación dirigido al presidente Mauricio Macri en rechazo al pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa impulsada por el oficialismo fue acompañada por el bloque Frente Renovador mientras que todos los ediles de Cambiemos se retiraron del recinto durante el tratamiento del expediente.

En el debate, la presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, recordó que “el FMI siempre pone condiciones que paga el pueblo”, mientras que su compañera de bloque y dirigente de La Cámpora, Daniela Vilar, subrayó que “las condiciones son para hambrear al pueblo argentino”.

La concejal Laura Berardo, en tanto, cargó contra los ediles macristas. “Me avergüenza como dejaron las bancas pero sabemos que cuando el barco se hunde los primeros que huyen son las ratas”, manifestó.

Respaldo del FR. El proyecto contó con el apoyo del massismo. Al justificar el respaldo, el concejal Ramiro Trezza criticó que el Ejecutivo nacional “no estuvo a la altura de las circunstancias que merecía el país para salir de la crisis que cada vez se está profundizando más”. “La receta que utilizaron es vieja y conocida. Es la del ajuste y la bicicleta financiera”, completó.

Traspaso. El oficialismo también logró sancionar una declaración dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para respaldar el pedido realizado por intendentes peronistas para que sean traspasadas a los municipios las policías locales. “Queremos asumir la responsabilidad sobre todo en un contexto donde se empieza a discutir la autonomía municipal”, expresó el concejal del PJ-UC Amado Salinas.

“Nos queremos hacer cargo de la policía de prevención y que el traspaso venga con los recursos correspondientes”, agregó su par Emiliano Baloira en tanto que desde el Frente Renovador, Trezza acotó: “Somos municipalistas y siempre vimos con agrado la iniciativa pero si viene la policía que sea con el presupuesto para administrarla”.

Cambiemos no acompañó la iniciativa. “Quieren manejar la Policía Local y Lomas de Zamora en muchos aspectos termina siendo un desastre. Desde las calles destruidas, los barrios inundados y hasta el hecho de que no pueden cumplir las frecuencias de los colectivos”, cuestionó el edil de la Coalición Cívica Jorge Villalba.

Informe. Vinculado con la seguridad en el distrito, también se aprobó un proyecto impulsado por el massismo destinado al Ministerio de Seguridad bonaerense para que informe sobre “el estado de ejecución del sistema provincial de seguridad pública, sus planes, programas y proyectos particulares y específicos” para los próximos tres años para el municipio de Lomas de Zamora.

“Tenemos un sistema que no se cumple y nos debemos un debate sobre el mismo”, señaló el concejal Juan Manuel Castagnini.

Tarifazos. Fue convalidado además un proyecto del bloque PJ-UC dirigido a Macri; al ministro de Energía, Juan José Aranguren; y al de Trabajo, Jorge Triaca; para “reclamar enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos y el intento de modificar la legislación laboral vigente y que se atienda con urgencia las necesidades de los jubilados, trabajadores sin trabajo y el restablecimiento de los programas sanitarios y políticas que protejan a la industria nacional”.

Asimismo, también fue avalado un beneplácito impulsado por Cambiemos en referencia a la quita de impuestos en las facturas de servicios públicos impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó la rendición de cuentas de 2017

El oficialismo logró la sanción con el acompañamiento del Frente Renovador. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron que hubo “superávit ...


Alertan que podrían haber nuevos despidos en la ex Cresta Roja

El delegado Matías Baffini indicó que 165 trabajadores, de los 500 que se encuentran en estado de alerta, podrían quedar en la calle si no aceptan ...


Piden a Provincia un informe sobre el sistema educativo en Lomas

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y sancionado en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Se basó en el reclamo presentado por el ...


Lo detuvieron por estafa: decía ser hermano de los futbolistas Bou

El hombre, de 30 años, era buscado por la Justicia de Entre Ríos, acusado de engañar a padres prometiéndoles que haría entrar a sus hijos en las ...


Lo detuvieron por matar al ex de su pareja

El dramático hecho ocurrió el martes, cuando Osvaldo Salvador Iacono y un amigo, Manuel Antonio Pérez, mantuvieron una discusión con la pareja de ...


Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Se trata de la casa de un hermano de Nicolás López. Su madre, Silvana Vescovo, explicó que la pareja que residía en esta vivienda tiene un ...