Nueva convocatoria solidaria de Fundación Sí


La Fundación Sí de Lomas de Zamora convoca a la comunidad a tender nuevos puentes con aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, el pedido es de frazadas, que serán entregadas a las personas en situación de calle durante las recorridas nocturnas, y a comedores.

"Éste sábado vamos a estar en el Club Olimpia recibiendo frazadas para las recorridas, y leche y alimentos no perecederos para repartir a los merenderos de la zona", avisaron. La cita es el sábado, de 15 a 19, en Saavedra 612 de Lomas de Zamora. "Poco es mucho", apuntan.

Fundación Sí. Se trata de una Organización Sin Fines de Lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria. Si bien en sus inicios el objetivo era que ninguna persona muriera de hipotermia, el trabajo constante y comprometido que realizan cerca de dos mil voluntarios decantó en una meta mucho más ambiciosa: acompañarlos en una posible reinserción laboral y escolar.

Durante las denominadas "recorridas por el frío" se entrega un plato de comida caliente, abrigo y contención a quienes están en situación de calle. Los voluntarios deben acercarse al punto de encuentro con un termo de agua hirviendo.