“No vamos a cambiar todo por una seguidilla adversa”, señaló Santoro


Banfield no logró sostener el buen comienzo en la máxima categoría del Metropolitano y, ahora, ingresó en un bajón en cuanto a resultados, ya que acumula cuatro derrotas al hilo. En esa línea, el plantel entrena con la mente puesta en la recuperación, la cual esperan que se dé el sábado, desde las 21, cuando se midan con Ferro por la 9º fecha del torneo.

En esa línea, Emanuel Santoro analizó las causas de la actualidad esquiva del equipo: “Tenemos que saber que el buen arranque nos dio un margen para tener un traspié y así laburar con tranquilidad. El camino sabemos cuál es, las herramientas las tenemos y hay que seguir trabajando para volver a los resultados”.

Cambiar el rumbo

El Taladro inició, a partir de la derrota con Villa La Ñata, una serie de caídas que lo perjudican en su intención de consolidarse en la categoría. Además, desde el plantel son conscientes de los errores y apuntan a recuperar la mentalidad ganadora que los lleve a sumar nuevamente de a tres.

“Somos autocríticos y no estamos conformes con rendimientos y resultados, pero es algo que se puede revertir laburando”, opinó el entrenador, en diálogo con Info Región.

En paralelo, el elenco banfileño tampoco logró hacerse fuerte en casa (tres derrotas en cuatro presentaciones), algo que fue un puntal en el ascenso de la temporada 2017. Al respecto, Santoro evaluó: “Es algo que fue clave el año pasado, en ese torneo perdimos un solo partido de local y en esta temporada, de los cuatro que jugamos, nos tocó caer en tres. De ahí nos incomoda un poco, pero es difícil trazar un paralelismo con una divisional que es distinta. Sabemos que la exigencia es otra y tenemos que sumar de a poco. Queremos consolidar nuestro juego en Primera División”.

Lo que viene

Ferro es uno de los líderes del torneo con 16 unidades. El conjunto de Caballito recibirá al Taladro en un cruce que encuentra a dos equipos con objetivos distintos, el local tratará de seguir por el camino que lo lleve a pelear el campeonato, en tanto que los de Santoro tratarán de cortar la brecha y meterse en zona de playoff.

“Ferro es un rival durísimo que quedó puntero y cuenta con jugadores de jerarquía que han tenido pasos por la Selección y equipos europeos. Nosotros tenemos que apuntar al factor anímico, el principal rival es Banfield y tener en cuenta que hay que volver a recuperar la confianza. No vamos a cambiar todo por una seguidilla adversa”, sentenció el conductor de Banfield, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.