Caso Jennifer Rojas: Con la declaración de policías, continuará el juicio


Los Tribunales de Lomas de Zamora son epicentro del juicio que se lleva a cabo, desde la semana pasada, a Juan Carlos Maldonado. Está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El juicio continúa esta semana y se prevé que declaren policías.

A más de tres años de la muerte de Jennifer Rojas, comenzó la semana pasada el juicio: en la primera audiencia declararon familiares de la joven.

“Declararon mis dos hijos quienes fueron los primeros a los que Maldonado de entrada les dijo que no le correspondía la jurisdicción de la zona”, precisó, en diálogo con Info Región, la madre de Jennifer, Socorro Rojas. “Declaré yo y dos vecinos más que nos acompañaron el día del hecho para denunciar lo ocurrido, cuando nos querían derivar de un lugar a otro y se desentendían del tema”, apuntó.

El juicio continuará este viernes con la declaración de dos funcionarios policiales que desempeñaban en la comisaria de Ingeniero Budge en el momento del hecho.

El hecho. Ocurrió el 13 de noviembre de 2014 por la tarde. La chica de 29 años fue atropellada por una moto en la que viajaban dos personas, quienes se dieron a la fuga, en la esquina Recondo y Guamini de Ingeniero Budge.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento en que la joven fue embestida, pero los ocupantes aún no fueron identificados. Su familia sostuvo desde un principio que hubo “encubrimiento” de parte de los funcionarios policiales, quienes “no se ocuparon de buscar a los culpables”.

LGO de la Redacción de Info Región