TARIFAZO

Aprueban quitar contribuciones a municipios en facturas de luz y agua

El Senado bonaerense aprobó quitar contribuciones a municipios en facturas de luz y agua.


El Senado de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto en la sesión que se realizó hoy. La iniciativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal pasó a la Cámara de Diputados.


El Senado bonaerense dio media sanción esta tarde al proyecto de ley que elimina una contribución del 6% en las tarifas de luz y del 4% en las de agua y cloacas, que estaban incluidas en las facturas de esos servicios y eran destinadas a los 135 municipios.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados, contó con el aval del bloque oficialista de Cambiemos y el rechazo del Frente Renovador y de las dos bancadas del Justicialismo que propusieron que esos fondos los absorban las empresas o que lo que dejan de percibir las comunas lo compense el estado provincial.

El proyecto que había sido enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal formaba parte de un paquete de medidas para reducir la presión impositiva en las facturas de servicios que pagan los bonaerenses.

La gobernadora -vía decreto- eliminó de las tarifas de luz un 15,5% de dos fondos específicos que recaudaba la provincia; un 6% de la tarifa de gas y otro 3% de la tarifa de agua pero también impulsó que se eliminen las contribuciones que perciben los municipios.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.