AUTISMO

Celebran la adhesión de la Provincia a Ley TEA


“Es importantísima la detección temprana para poder hacer un abordaje interdisciplinario y así mejorar la calidad de vida del chico y su desarrollo”, celebraron desde TGD Autismo Banfield. El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional TEA. ¿Qué dice la norma?


Desde TGD Autismo Banfield valoraron la iniciativa del Senado bonaerense, que la semana pasada aprobó la adhesión de la provincia a la Ley nacional de detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Todo lo que sea para brindar un servicio más a los familiares y a los chicos con autismo siempre viene bien y el apoyo a nivel nacional es importante”, remarcó a Info Región Cristian Velazco, uno de los coordinadores del grupo, junto a Pabla Díaz y Yanina Bourel.

La iniciativa toma como premisa principal la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los TEA, focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento, determinando a su vez las prestaciones necesarias, realizando estadísticas y estudios epidemiológicos, campañas de difusión y formación de los recursos humanos necesarios.

A la vez obliga a todos los agentes de salud –obras sociales, empresas de medicina prepaga como todas las organizaciones de la seguridad social- a brindar las prestaciones necesarias para la pesquisa, la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Es importantísima la detección temprana para poder hacer un abordaje interdisciplinario y así mejorar la calidad de vida del chico y su desarrollo, tanto como del entorno familiar también”, indicó Velazco, uno de los integrantes de la organización, que reagrupa a familiares de chicos con autismo de distintos puntos de la región con el fin de compartir experiencias similares y organizar actividades para concientizar sobre el tema.

“Ojalá que esto se tome como ejemplo y se pueda hacer en el resto de las provincias también, con la colaboración de todos los agentes de salud, como obras sociales y prepagas, que muchas veces dan un revés a tratamientos o hacen el tema muy burocrático”, planteó.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.