“El FMI no tiene otra exigencia que la del ajuste”, criticó Fabiani


“Cada vez que el FMI tomó intervención activa en nuestras políticas, siempre fueron tendientes al ajuste”, recordó el titular del Concejo Deliberante de Brown, Juan José Fabiani, al referirse a la última sesión donde fue avalado un proyecto de comunicación en repudio a la negociación iniciada entre el Gobierno nacional y el organismo.

Recalcó, en este marco, que “para la mayoría de los argentinos las recetas del Fondo siempre fueron perjudiciales”.

“La de (Mauricio) Macri es una decisión incompresible porque intentan minimizar la corrida cambiaria aludiendo al contexto externo”, criticó Fabiani y añadió que en el Gobierno “o son inoperantes o hicieron todo esto para dejarle las puertas abiertas al FMI”.

“Esperemos que no termine como el 2001. El Fondo Monetario no tiene otra exigencia que la del ajuste”, completó.

Tarifas. Por otra parte, justificó el rechazo al proyecto de beneplácito impulsado por el bloque Cambiemos por la quita de impuestos provinciales en las facturas del servicio eléctrico.

“No pretendemos que tenga que ajustarse el Estado”, sostuvo el titular del Concejo y señaló que la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal “impacta en las facturas en menos de 30 pesos pero para un municipio como el de Almirante Brown repercute en millones”.

“Seguramente más de 100 millones de pesos que son de los vecinos de Brown y que se utilizan para obras y para mejorar el espacio público”, aseveró y completó que desde el macrismo “nuevamente el esfuerzo se lo piden a la población y no a las empresas”.

WGS de la Redacción de Info Región.