El BCRA intervino para que el dólar cierre por debajo de $24


Una jornada electrizante vivió hoy el mercado de cambios, con fuertes ventas de Lebac en el mercado secundario y tasas de rendimiento de hasta el 70%, junto con una disparada del dólar hasta los 24,40 pesos en el segmento minorista que obligó al Banco Central a desprenderse de 1.102 millones de la divisa estadounidense para responder a la demanda.

De esta forma, la cotización del dólar pegó un salto de sesenta centavos respecto a la víspera, al cerrar la rueda en un promedio de 23,72 pesos para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de 24,40 pesos pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña. En el Banco Nación finalizó a 23,70 pesos.



El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en 23,56 pesos, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de 1.100 millones de dólares, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones de dólares.

"Si bien el minorista trepó mucho después del mediodía y exigió fuertes ventas del Central, la nota más importante del día fue sin duda la recompra de Lebac efectuada por el ente monetario en el mercado secundario, que ascendió a 30.000 millones de pesos para el plazo de mayo, es decir, de títulos que vencen el próximo martes", dijo una fuente del mercado consultada por la agencia estatal Télam.

En este sentido, explicó que la intervención del Banco Central en el mercado secundario se debió a que la tasa de rendimiento llegó al 70% para el plazo de cinco días, un porcentaje inédito en este tipo de operatoria.