RUGBY

Argentina XV sufrió en el complemento y cayó ante Brasil

Mal paso para los argentinos. (Foto: UAR)


El seleccionado nacional perdió 36-33 ayer frente a su par brasilero, como local, en un partido que lo tuvo 33-3 por encima en el entretiempo. Sin embargo, una segunda etapa negativa le generó la primera derrota en el Sudamericano 6 Naciones.


El camino de Argentina XV en el Sudamericano 6 Naciones encontró su primera dificultad. Ayer, en el estadio de Newman, cayó 36-33 en un partido cambiante frente a Brasil, por la segunda jornada del certamen.

En consecuencia, los dirigidos por Felipe Contepomi no pudieron estirar las buenas sensaciones que les habían quedado a raíz del debut con triunfo 64-3 a Paraguay, y sufrieron la primera derrota en la competencia.

El encuentro

A pesar de que las acciones comenzaron de forma adversa para el dueño de casa por un penal de Reeves, con el transcurso de los minutos los albicelestes fueron tomando el dominio, a partir de la potencia y la jerarquía individual.

En ese sentido, los tries de Manuel Bustinduy, Benjamín Macome, en dos oportunidades, Francisco Liotta y Lautaro Bavaro, junto con las certeras pegadas de Joaquín Díaz Bonilla, extendieron la ventaja nacional hasta el 33-3 con el que se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa modificó el desarrollo que se había observado hasta el momento. Es que, con un espíritu renovado y un buen manejo de la pelota, la visita llegó al try en dos oportunidades y dejó el marcador parcial con un 33-17.

Ante el crecimiento de su rival las respuestas de los dirigidos por Contepomi no aparecieron y, la motivación generada por las mejoras llevó al elenco brasilero a revertir el marcador. Con tres tries más, uno de ellos en el cierre, los visitantes consiguieron un histórico triunfo gracias a un parcial de 33-0 a lo largo de los segundos 40 minutos.

Las distracciones y el bajo rendimiento generalizado que se vio en la albiceleste durante el segundo tiempo fue clave para sufrir la primera derrota en el torneo, con muchos aspectos que buscarán corregir de cara al futuro.

El cierre

Los argentinos culminarán su participación en la competencia el próximo domingo, a partir de las 15, frente a Uruguay XV, también como local en el estadio de Newman.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Jorge Pereyra Díaz es el primer refuerzo de Lanús

El delantero firmó ayer su contrato en las oficinas del club y selló su regreso al Granate, donde afrontará su segunda etapa como jugar. Mientras ...


Los Andes sumó al segundo: Sagarzazú

El Milrayitas confirmó ayer por la tarde la llegada del volante con pasado reciente en Juventud Unida de Gualeguaychú. Con esta novedad, Gabriel ...


Bavcar apuntó a mejorar el "juego en las áreas"

La capitana de Banfield señaló que están "conformes" con el andar del equipo en la segunda división del metropolitano. Además, sobre la igualdad ...


Pablo Vico continuará como entrenador de Brown

El director técnico renovó ayer el vínculo que lo une con la institución y, en consecuencia, seguirá al mando del primer equipo por un año ...


Los Leones arrancan los amistosos con Malasia

El seleccionado argentino se medirá hoy, a partir de las 19, con su par asiático, rival al que recibirá en el Estadio Panamericano de Mar del ...


“Tenemos argumentos para ir a competir”, apuntó Mascherano

El volante central del seleccionado nacional señaló que el grupo sufrió “imprevistos” ante la lesión de Sergio Romero, en tanto que ...