Argentina XV sufrió en el complemento y cayó ante Brasil


El camino de Argentina XV en el Sudamericano 6 Naciones encontró su primera dificultad. Ayer, en el estadio de Newman, cayó 36-33 en un partido cambiante frente a Brasil, por la segunda jornada del certamen.

En consecuencia, los dirigidos por Felipe Contepomi no pudieron estirar las buenas sensaciones que les habían quedado a raíz del debut con triunfo 64-3 a Paraguay, y sufrieron la primera derrota en la competencia.

El encuentro

A pesar de que las acciones comenzaron de forma adversa para el dueño de casa por un penal de Reeves, con el transcurso de los minutos los albicelestes fueron tomando el dominio, a partir de la potencia y la jerarquía individual.

En ese sentido, los tries de Manuel Bustinduy, Benjamín Macome, en dos oportunidades, Francisco Liotta y Lautaro Bavaro, junto con las certeras pegadas de Joaquín Díaz Bonilla, extendieron la ventaja nacional hasta el 33-3 con el que se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa modificó el desarrollo que se había observado hasta el momento. Es que, con un espíritu renovado y un buen manejo de la pelota, la visita llegó al try en dos oportunidades y dejó el marcador parcial con un 33-17.

Ante el crecimiento de su rival las respuestas de los dirigidos por Contepomi no aparecieron y, la motivación generada por las mejoras llevó al elenco brasilero a revertir el marcador. Con tres tries más, uno de ellos en el cierre, los visitantes consiguieron un histórico triunfo gracias a un parcial de 33-0 a lo largo de los segundos 40 minutos.

Las distracciones y el bajo rendimiento generalizado que se vio en la albiceleste durante el segundo tiempo fue clave para sufrir la primera derrota en el torneo, con muchos aspectos que buscarán corregir de cara al futuro.

El cierre

Los argentinos culminarán su participación en la competencia el próximo domingo, a partir de las 15, frente a Uruguay XV, también como local en el estadio de Newman.

GR de la redacción de Info Región.