El Fundador no sostuvo su nivel y perdió ante SIC


Lomas Athletic continúa sin alegrías en su regreso al Top 12. Ayer, se midió como local frente al SIC y sufrió una derrota 40-10, por la segunda jornada de la competencia, en la que acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

En el marco de un compromiso equilibrado, el conjunto visitante supo imponerse durante la segunda parte con la fortaleza de sus delanteros para revertir un resultado que hasta el entretiempo era favorable al Tricolor.

Las acciones

El elenco dirigido por Esteban Bogani buscó imponer su juego desde el comienzo, y por momentos lo consiguió. Con un buen funcionamiento de sus fowards, se impuso y llevó el partido al terreno en el que se siente más cómodo.

En esa línea, sumó por medio de un try apoyado por Felipe Rivero con la conversión de Lucio Quercia, y un penal certero en el comienzo, mientras que la visita hizo lo propio a través de un try y un penal. Por lo tanto, el local se fue al descanso con una ventaja acotada de 10-8.

A pesar de que la paridad se mantuvo a lo largo de la segunda parte, el Zanjero fue consistente en las formaciones fijas y volvió a golpear con los fowards por medio del maul, para anotar el try que lo adelantó en el marcador.

Los de San Isidro encontraron la manera de jugar con los números a su favor y extendieron aún más el dominio en las formaciones fijas. Con base en esa faceta del juego, apoyaron tres tries más y coronaron el 40-10 definitivo.

Lo que viene

Los de Longchamps jugarán nuevamente en su casa el próximo sábado, cuando choquen, desde las 15:30, frente a Hindú, uno de los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

GR de la redacción de Info Región.