Esmerado valoró que cuentan con “una buena base para volver”


La despedida soñada que Temperley tuvo en la Superliga, con un triunfo 3-2 logrado el sábado sobre Belgrano en Córdoba, dejó buenas sensaciones de cara al futuro próximo del Celeste, que ya comenzó su planificación para la próxima temporada en el Nacional B.

En ese marco, la convocatoria para cada uno de los últimos partidos del equipo en la máxima categoría estuvo plagada de juveniles, quienes buscaban ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico para el futuro cercano.

Gastón Esmerado se llevó un balance positivo del trabajo realizado por los jugadores que dieron sus primeros pasos, tal como lo expresó ante los medios: “Tenemos una buena base para volver rápidamente y lo estamos observando en estos encuentros. La vida y el fútbol siempre te dan revancha, contamos con la chance de levantarnos y seguir”.

El recambio

La aparición de los juveniles renovó al plantel del Gasolero y lo llenó de esperanzas. Es que, con la llegada de refuerzos pretendida por el entrenador más la presencia de los surgidos de inferiores, en el club esperan conformar un plantel para conseguir el retorno a la Superliga en la próxima temporada.

En esa línea, Esmerado mencionó: “Estamos contentos por tener a los chicos en el equipo, pero no debemos quemar etapas en sus carreras. Hay que llevarlos con lentitud y utilizarlos cuando se los necesite”.

Además, ex el Brown de Puerto Madryn evaluó el desarrollo del encuentro: “En el primer tiempo nos faltó aguantar más la pelota, pero luego les dijimos a Santiago (Giordana) y Lucas (Delgado) que traten de apoyarse más en los volantes para que el equipo ganara metros en el campo”.

“Hicimos un buen planteo táctico, sabíamos de la necesidad que tendría el rival (necesitaba sumar para ingresar a la Copa Sudamericana de 2019) y entendíamos que había que concretar las ocasiones. Por suerte salió bien y le dimos un broche final a al Superliga”, agregó el director técnico.

La continuidad

Con la temporada futbolística finalizada, en Temperley se avecinan días en los que se terminaría de sellar la renovación del contrato que une al cuerpo técnico con la institución, ya que las negociaciones están cerca de llegar a un buen puerto.

“Tengo la idea de quedarme. Estamos alineando cosas con los dirigentes, ver qué tenemos y cómo seguir de cara a lo que viene, por eso me da bronca que se diga que no queremos continuar”, finalizó Esmerado, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.