Sampaoli entregó la lista de 35 preseleccionados


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio sus primeros indicios sobre los citados para la Copa del Mundo y entregó la lista de 35 preseleccionados que requiere la FIFA, aunque la misma sufrirá un recorte que confirmará a los 23 jugadores elegidos.

Dentro de la nómina inicial se destaca la presencia de Eduardo Salvio y Guido Pizarro, surgidos de Lanús, y Nicolás Tagliafico, nacido futbolísticamente en la cantera de Banfield, quienes pelearán por un lugar para disputar el Mundial.

Los jugadores

La publicación realizada por la AFA sirvió para confirmar a los nombres que habitualmente integran al equipo albiceleste, liderados por Lionel Messi, y dio lugar para sorpresas que aún luchan por integrar la lista definitiva.

El arquero de River Franco Armani, el mediocampista central de Sporting Lisboa Rodrigo Battaglia y el atacante de Racing Ricado Centurión, sin haber sido citados a lo largo de la era Sampaoli, están dentro de los 35 con la ilusión de disputar la Copa del Mundo.

Por otra parte, el director técnico deberá aguardar por las recuperaciones de Gabriel Mercado y Lucas Biglia. Es que ambos sufrieron dolencias este fin de semana, pero según los grados de sus lesiones llegarían sin problemas para comenzar los entrenamientos junto al resto del grupo.

Una vez que los convocados finalicen las competencias con sus clubes se reunirán en el predio de Ezeiza para comenzar las prácticas, teniendo en cuenta que el debut de Argentina en el Mundial será el 16 de junio, desde las 10, frente a Islandia.





El recorte

Además de dar a conocer a los preseleccionados, la AFA informó que el jueves, a partir de las 13, Jorge Sampaoli brindará una conferencia de prensa con el objetivo de confirmar a los 23 jugadores que integrarán el plantel nacional en la Copa del Mundo.

GR de la redacción de Info Región.