Garate advirtió que la serie ante Sarmiento “está abierta”


Brown de Adrogué continúa a paso firme en su recorrido por el Reducido que entregará un lugar en la próxima Superliga. El empate 1-1 obtenido en Junín frente a Sarmiento, por la ida de las semifinales, lo dejó a un paso de la instancia definitiva, aunque para ello deberá, como mínimo, igualar en el choque de vuelta.

Con respecto a lo sucedido frente al Verde, el autor del único gol del Tricolor, Leandro Garate, sostuvo: “Fue un partido durísimo ante un gran rival, que se hace fuerte en su casa. Sabemos que son 180 minutos, la serie está abierta y hay que mantener la calma, para tratar de evitar las fallas y conseguir la clasificación”.

“En la primera parte jugamos mejor que en la segunda, porque allí fue cuando rival se lanzó hacia nuestra área obligándonos a defender, algo que también hicimos de buena manera”, resaltó el atacante, en diálogo con Info Región.

Presente alentador

El conjunto de Adrogué alcanzó ayer la marca de siete compromisos sin derrotas, con tres triunfos y cuatro empates, por lo cual, en caso de seguir por el mismo camino pasaría de ronda en el octogonal, debido a que cuenta con la ventaja deportiva.

En ese sentido, Garate sostuvo: “En estos partidos no se debe especular, porque te juega en contra. Tenemos la posibilidad de acceder a la final con un empate como mérito por haber terminado arriba en la tabla, pero saldremos a ganar ante nuestra gente”.

“Será un cruce duro. Las dimensiones de la cancha modificarán el rumbo del partido en relación al que pasó, seguramente se dé con un desarrollo más trabado y luchado, así que habrá que adaptarse”, añadió el delantero.

La ilusión

El Tricolor buscará llegar a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia, por lo cual dentro del club se vive un clima especial desde que obtuvieron la clasificación al Reducido. Sin embargo, en el plantel no toman ese contexto como una presión a la hora de salir a la cancha.

“Tratamos de disfrutar porque nadie nos regaló nada, entrenamos con sacrificio y humildad, con lo cual llegamos hasta esta instancia. Ahora hay que poner un plus para ver si llegamos más alto”, finalizó Garate, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.