El directorio del FMI se reúne el viernes para analizar el caso argentino


La reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina está programada para el viernes próximo, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

Así lo informó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado". “Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, la del viernes “será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó Rice a través de un comunicado.





Apoyo de EE.UU. Con el objetivo de alcanzar la calma en los mercados, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y recibió su respaldo en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", de acuerdo a lo informado desde Casa Rosada. Además, le agradeció las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass.

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Encuentro de Macri con senadores.

Macri también se reunió con los líderes de las bancadas de la Cámara Alta tanto del oficialismo como de la oposición para dialogar sobre la marcha de la economía y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Manifestaron su compromiso y voluntad de defender los intereses de todos los argentinos”, expresó la presidenta del Senado.