“Los precios se remarcan porque quieren atarlos al dólar”


El viernes pasado, el litro de leche larga vida La Serenísima podía conseguirse por 28 pesos, pero dos días después el mismo producto se comercializaba con una suba de tres pesos. Este es uno de los tantos casos que las góndolas mostraron el fin de semana. El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, advirtió que “los precios se remarcan” constantemente porque “quieren atarlos al valor del dólar”, que desde hace días viene sufriendo importantes aumentos.

“Hay una remarcación en los precios que es diaria. Muchas veces eso ocurre porque los almaceneros reciben los precios ya aumentados de los proveedores y no les queda otra. Lo cierto es que hay una intención de atar los precios al dólar y eso se refleja en las góndolas”, apuntó en diálogo con Info Región.

En este sentido, señaló que esto ocurre principalmente en los casos de los alimentos no perecederos. “Hay una remarcación brutal en estos casos y también una dispersión porque un mismo producto podés encontrarlo con valores distintos caminando un par de cuadras”, aseveró.

Faltantes. El titular de ADDUC señaló que además de los aumentos, también se registran faltantes de varios productos. “Como no hay precios, hay faltantes. Esto se está viendo principalmente en aceites, harinas, productos de limpieza y también en materiales de la construcción”, explicó.

“El problema de todo esto es que siempre el perjudicado es el consumidor, el ciudadano común. La Inflación no para y golpea fuertemente el bolsillo de la gente”, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región