ACUERDO CON EL FMI

El directorio del FMI se reúne el viernes para analizar el caso argentino

El directorio del FMI se reúne el viernes para analizar el caso argentino.


Así lo informó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado". El presidente Mauricio Macri dialogó con Donald Trump, quien expresó su apoyo por el auxilio financiero, y más tarde recibió a senadores.


La reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Argentina está programada para el viernes próximo, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios argentinos y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

Así lo informó el vocero del FMI, Gerry Rice, quien explicó que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado". “Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, la del viernes “será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, explicó Rice a través de un comunicado.





Apoyo de EE.UU. Con el objetivo de alcanzar la calma en los mercados, el presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, y recibió su respaldo en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", de acuerdo a lo informado desde Casa Rosada. Además, le agradeció las expresiones de respaldo a las gestión de Argentina ante el FMI del subsecretario del Tesoro, David Malpass.

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Encuentro de Macri con senadores.

Macri también se reunió con los líderes de las bancadas de la Cámara Alta tanto del oficialismo como de la oposición para dialogar sobre la marcha de la economía y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Manifestaron su compromiso y voluntad de defender los intereses de todos los argentinos”, expresó la presidenta del Senado.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...