ECONOMÍA

“El Gobierno hará las correcciones que haya que hacer”

“El Gobierno hará las correcciones que haya que hacer”, dijo Vidal.


Lo aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la crisis cambiaria y el pedido de financiamiento al FMI, tras admitir que el país pasa por “un momento de dificultad”.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que es "imposible pensar un cambio como el que encaramos en 2015 sin cometer ningún error", al reconocer que el Gobierno está dispuesto a "hacer las correcciones que haya que hacer" porque el "presidente Mauricio Macri es una persona que escucha".

En declaraciones a Radio Mitre, la mandataria bonaerense advirtió: "Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos", en el marco de la escalada del dólar y las gestiones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito stand by.

Admitió que el país atraviesa "un momento de dificultad” pero avisó que el Ejecutivo está dispuesto "hacer todas las correcciones que se tengan que hacer". De todos modos, aclaró que "no se va a resignar a que nos gobiernen los mafiosos de siempre".

En sintonía con lo expresado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la desconfianza, planteó: "Se puede superar si corregimos lo que hay que corregir". "Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas", apuntó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.