ENTREVISTA

Gonzalo Ansuati, la joven promesa de la música de Lomas

Gonzalo Ansuati, la joven promesa de la música de Lomas.


El joven músico solista dialogó con Info Región sobre los pasos firmes que va dando en su flamante carrera artística. Entre los próximos proyectos están los shows por la región como solista y con su banda “REOT”, la grabación de un disco el mes que viene y más videos clips.


Como un juego, en los recreos, en la plaza, en la esquina del barrio. En la imaginación de un niño de 8 años. Así afloró la pasión y el encanto por la música en Gonzalo Ansuati, este joven artista de zona sur que va afirmando con solidez su carrera musical.

Nació en Adrogué hace 18 años y creció en Lomas de Zamora, donde estudió en la conocida escuela Inmaculada Concepción. Cuenta que su primera afición fue con el órgano aunque después eligió la guitarra.

Gonzalo compone y recrea versiones de otros artistas que elige por su estructura, sus letras y su completitud, entre ellos Norberto “Pappo” Napolitano, Gustavo Cerati y también bandas como “No te va a gustar” o “Calle 13”.

A su proyecto solista le suma el de una banda propia que dio por nombre “REOT” y que desglosa el significado de Rock En Otro Tono.

En los próximos meses continuará con todos los objetivos que se propuso este 2018 y que comparte y adelanta en esta entrevista con Info Región.

-¿En qué momento elegiste hacer contacto con la música?

-Tenía 8 años y empecé a escuchar música, Soda Stereo y Los Beatles. Quería tocar el órgano y más tarde incurrí en la guitarra. Digamos que la guitarra a las chicas les gusta más (risas).

-¿Por qué hacés esa selección de músicos a los que reversionás, como Pappo o Soda Stereo, por ejemplo?

-Elijo toda esa música porque tiene un caudal de letras y música muy exquisita. Gustavo Cerati en su etapa solista, “Bocanada”, o “Siempre es hoy”, o el último “Fuerza natural”, además de buenas letras y varios instrumentos y programaciones, eso es muy exquisito, también escucho mucho a Emanuel Horvilleur o artistas independiente como Juan Ingaramo, que son más pop y utilizan muchas programaciones, y me motiva. Es muy indo.

-¿En qué presente musical te encontrás?

-Me encuentro en una etapa de grabación de discos y videoclips. En junio saldrá mi próximo disco, que se llama “Ya no estoy en tu corazón”. En este 2018 ya saqué tres videoclips y ahora estoy por grabar dos más con sesiones acústicas con una productora de Palermo y de Devoto. También haciendo shows con mi banda que se llama REOT, Rock En Otro Tono. Nos estamos presentando una vez por mes, a veces dos.

-¿Cuáles son los proyectos para este año?

-Este 2018 me encontrará con muchos videoclips, algo que me gusta mucho porque todo es producción mía, desde la música hasta el contenido audiovisual, con ayuda de amigos. También tengo proyectos con la banda, estamos tocando mucho y es un proyecto muy nuevo. Le quiero dar para adelante con todo esto, que me mantiene muy ocupado y súper contento. Son proyectos fusionados, con la banda hacemos temas míos y covers que también hacía.

-¿Cómo imaginás o pensás tu carrea en un futuro lejano y qué objetivos te fijás?

-En sí queremos llegar lejos, como todos los artistas. Por ahora, con la banda y con el proyecto solista que estoy llevando a cabo estamos muy contentos. Hacemos lo que nos gusta, salir a tocar y subirse al escenario, que es genial. Es una órbita que nos hace encontrar con buena energía. Somos muy jóvenes y sé que la carrera del músico y el artista es corta pero por ahora lo hacemos como un hobby aunque con mucha seriedad y profesionalismo. Por ahora nos divertimos, que es lo ideal.

-¿Cuáles son las próximas fechas en zona sur?

-Vamos a tocar con la banda el domingo 27 de mayo en La Maja Bar de Adrogué, que queda en Benigno Macías 594, están todos invitados. Otra fecha que tenemos es el 29 de junio, a las 23:30 en el Centro Cultural Nomeolvides de Lomas de Zamora, en avenida Meeks 490 de Lomas. El proyecto discográfico está pensado para presentarlo en junio, tiene cinco temas. Tiene la colaboración de un par de músicos amigos de Adrogué y de Lomas, Esteban Arza en bajos y Jafa Ácido en baterías. Lo venimos grabando en la Ciudad de Lomas de Zamora y dándole unos retoques en Capital Federal. Estamos muy contentos. Está pensado sacarlo en formato físico.

-¿Te gusta componer?

-Sí, desde los 12 años compongo, hice mi primera canción que se llamó “Emilia”. En ese momento no funcionó, hasta ahora no sigue funcionando. Desde los 12 años que hago canciones, tengo 15 temas y algunos no se tocan porque son del pasado. Quizá algún día se puedan reversionar. Es algo que me hace sentir bien, en sí cuento cosas que me pasan a mí o la gente en general, a mis amigos. Cosas que imagino. Es un proceso lindo.

-¿Además de encontrarte en cada show, en qué redes sociales te puede buscar el público?

-Me pueden buscar en todas las redes sociales. En Instagram, Facebook y twitter. También en todas las plataformas digitales como spotify, como Gonzalo Ansuati.

AP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Dos narradoras se ponen en la piel de inmigrantes, en un espectáculo en Temperley

Se trata de la propuesta “Maletas llenas de sueños II”, que se llevará adelante el sábado 26 de mayo en el espacio artístico DeSignum, de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Frente a las chicanas respondemos con obras”, remarcó Leonis

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría destacó la construcción de un Metrobus en el distrito que fue anunciada por el Gobierno ...


“Evidentemente tienen algún conflicto con poder rendir cuentas”

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Luciana Augustavicius justificó la decisión de no dar quórum para tratar la rendición de cuentas ...


Lomas celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Cientos de vecinos se acercaron a participar de las actividades organizadas en la céntrica Plaza Grigera. También hubo festejos en Echeverría, ...


El oficialismo, contra Gladys González: "Desconoce la realidad de Avellaneda”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, en referencia a las críticas que realizó la senadora nacional contra la ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas”

Fue durante una serie de allanamientos en Avellaneda, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.