Teatro para chicos y para grandes en Banfield


El Teatro Maipú sigue renovando la cartelera y trae nuevas propuestas: en mayo, propone dos obras, para chicos y grandes. Las entradas tienen un costo de 200 a 200 pesos y pueden adquirirse en el establecimiento, ubicado en la avenida Maipú 380 de Banfield, y en otros puntos.

Las canciones de Pica pica. La cita es el 19 de mayo, a las 16. Un grupo de maestros de nivel inicial junto con actores bailarines se juntaron en Argentina para recrear el show éxito de las redes sociales: Las canciones de Pica Pica. “Vení a disfrutar de un divertido y creativo espectáculo lleno de color, bailes, humor y juegos, interpretados por esas canciones de toda la vida, que entretienen a los chicos y conmueven a los grandes”, reza la invitación.

Morirás con las piernas bien cerradas. Se exhibe el 20 a las 20. Tres hermanas (Adela, Rosario e Inés), tan distintas e iguales a la vez, transitan un luto de 14 años desde que murió su madre y conviven en una misma casa bajo un terrible mandato familiar de castidad, impuesto hace años por el Abuelo Doménico, quien sostenía que "una mujer decente es aquella que sabe morir con las piernas bien cerradas". A partir de esta premisa como modo y guía de vida, y ahora con Adela al mando de este legado, sumado a la revelación de secretos celosamente guardados por las tres, sobre ellas y sobre las otras hermanas, comenzarán a darse las situaciones más insólitas y descabelladas.

Adela, la mayor, es la voz del mando, quien se hizo cargo de cubrir el rol de "la madre" de sus hermanas y quien tratará de hacer cumplir el legado familiar a cualquier costo, sin hacerse responsable de sus errores ni del dolor que pueda causar, a las otras y a ella misma. Rosario, la del medio, sueña con torcer el destino y ser feliz pese a Adela. Por último, Inés, la más vulnerable y sumisa, es arrastrada por los deseos y condicionamientos de vida impuestos por su hermana mayor, siendo tal vez la que más sufre el torbellino de conflictos que se desatan en la casa.

En estas tres mujeres afloran diferentes sentimientos, personalidades y formas de encarar sus vidas, en un clima de tensión que puede quebrarse en cualquier momento. Represión, miedos, deseos incumplidos, mandatos familiares y una intimidad tapada por las apariencias. Pero el humor es el código para transitarla, de manera ácida, directa, audaz y reveladora.