Los Leones se medirán con Malasia


El seleccionado argentino masculino de hockey quiere llegar de la mejor manera al Trofeo de Campeones de Breda, que se disputará del 23 de junio al 1 de julio. En ese sentido, el conjunto nacional tiene programado cuatro amistosos de preparación, los cuales los afrontará con Malasia el 24, 26, 27 y 29 del corriente mes.

El primero y el último encuentro se disputarán a partir de las 19, mientras que los otros dos serán desde las 18. Los cuatro cruces se desarrollarán en el Estadio Panamericano de Mar del Plata.

Partidos

Los flamantes campeones olímpicos disputarán una serie de test matches preparatorios para afrontar el Trofeo de Campeones de Breda, en una temporada en la que tendrán como plato fuerte su participación en la Copa del Mundo de India, a fines de noviembre. Es por ello que entre el 24 y el 29 de mayo, los dirigidos por Germán Orozco se presentarán en Mar del Plata ante su par malayo, 12° del ranking mundial.

En los próximos días, el entrenador argentino dará a conocer la nómina de jugadores que disputarán los partidos, entre los que podría estar Agustín Mazzilli.

Ellas también

Del 21 de julio al 5 de agosto, el seleccionado argentino femenino competirá en la Copa del Mundo de Londres, en donde buscarán su tercer título tras las conquistas de Perth 2002 y Rosario 2010.

En su despedida del país, las dirigidas por Agustín Corradini se presentarán ante su gente en Tucumán para enfrentar en una serie de cinco Test Matches a su par de Estados Unidos, 7° del ranking mundial, quien también participará del de la cita internacional en continente europeo.

Con la presencia de las tucumanas Victoria Sauze y Camila Machin, los encuentros se desarrollarán en el Club Natación y Gimnasia los días 11, 12, 14, 16 y 17 de junio. Además, en la previa a los cruces entre Leonas y estadounidenses, se presentará el seleccionado argentino Sub 21.