Argentina XV regresó a los entrenamientos


Argentina XV retomó ayer los entrenamientos con varios nombres nuevos en el grupo, de cara al partido del domingo, desde las 14:30, ante Uruguay XV que servirá para cerrar el Sudamericano 6 Naciones, en Newman.

Manuel Montero, Lucas Mensa (ambos de Pucará) y Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran el equipo que conduce Felipe Contepomi.

El plantel

Los destacados entre los nombres que se suman para esta semana son Matías Moroni y Montero, entre varios que ya pasaron por este equipo. El hombre de formado en CUBA ya está recuperado de su lesión en el hombro y podrá jugar su primer partido en esta temporada 2018. Por su parte, el back de Pucará regresa a los equipos nacionales.

En los forwards se suman Rodrigo Bruni, Favre, Ignacio Larrague, Nicolás Leiva, Santiago Montagner, Nicolás Solveyra, Jerónimo Ureta y Axel Zapata, mientras que en los backs se acoplan los dos nombrados anteriormente además de Arias, Ezcurra, Granella y Mensa.

En consecuencia, la nómina la integran: Gastón Arias, Franco Brarda, Bruni, Manuel Bustinduy, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Favre, Diego Fortuny, Tomás Granella, Federico Gutiérrez, Larrague, Leiva, Benjamín Macome, Mensa, Montagner, Montero, Moroni, Santiago Portillo, Santiago Resino, Solveyra, Ureta y Zapata.

Lo que se viene

El seleccionado albiceleste viene de caer 36-33 con Brasil, conjunto que lidera la tabla y el fin de semana puede consagrarse campeón (tiene dos puntos más que Argentina XV y define en la última, de local, con Colombia), por lo que frente a Uruguay intentará un triunfo que lo mantenga con chances de quedarse con el título.