Cambiemos pretende “más transparencia” en municipios


En diálogo con Info Región, el titular del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Diego Cordera, criticó el respaldo aprobado en la última sesión al pedido de traspaso de la Policía Local. “No estamos de acuerdo con que estén en manos de los intendentes”, remarcó.

Sostuvo luego que “el trabajo que están haciendo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal es el camino que hay que seguir en pos de tener una policía capacitada y con más herramientas para seguir combatiendo el delito”.

Criticó “el discurso de la autonomía” al evaluar que “en los tiempos que se viven hay que llevar al vecino de Lomas de Zamora, primero, más transparencia”. “Por eso presentamos dos ordenanzas fundamentales que son la adhesión al pacto fiscal y la declaración jurada de funcionarios municipales”, completó.

Beneplácito. Destacó, por otra parte, el aval dado al proyecto referido a la quita de impuestos provinciales en las tarifas de servicios.

“Como los vecinos están haciendo un esfuerzo, es muy importante que Nación, Provincia y municipios hagan lo mismo. Por eso, celebro la iniciativa de la Gobernadora”, recalcó.

FMI. En la última sesión, el oficialismo lomense también logró sancionar un repudio dirigido a Presidencia de la Nación por la negociación iniciada con el Fondo Monetario Internacional. Durante el tratamiento, el bloque Cambiemos se retiró del recinto.

“Fue un proyecto que entró media hora antes de la sesión y se acordó el tratamiento como correspondía al Orden del Día, algo que fue pactado en Labor. Como no se respetó, derivo en que no estén presentes los concejales de nuestro bloque”, justificó Cordera.

WGS de la Redacción de Info Región.