COMENZARÁ ESTE AÑO

Construirán un Metrobus en Lomas y Echeverría

Foto: archivo.


Tendrá una extensión de 18,9 kilómetros desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205. La obra comenzará este año y el plazo de finalización es noviembre de 2019. "Los vecinos saben que nosotros terminamos las obras que comenzamos", señalaron desde Cambiemos.


El Gobierno nacional anunció la construcción de tres nuevos corredores que beneficiará a vecinos que transitan en colectivo por Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Un cuarto ramal será extendido por Villa Ballester, Billinghurst y San Andrés.

Las obras requerirán una inversión de 4.500 millones de pesos, que serán financiados por los gobiernos provincial y nacional.

Metrobús Ruta 4. El metrobús, que atravesará varios municipios del Conurbano y llegará hasta Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, tendrá una extensión de 18,9 kilómetros desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta provincial 205. “El Metrobus Ruta 4 incluirá la reparación integral de la calzada, el rediseño de los cruces, modificaciones en puentes peatonales y la instalación de paradores para el ascenso y el descenso de pasajeros y generará más de 1200 puestos de trabajo para su construcción”, precisaron.

La obra demandará un presupuesto de 2500 millones de pesos y generará 1200 puestos de trabajo. Su finalización está estimada para noviembre de 2019.

Se estima que beneficiará a 400.000 pasajeros que utilizan 15 líneas de colectivos todos los días (55, 88, 91, 92, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 306, 338, 394, 406, 561 y 621).

"Los vecinos van a viajar más seguros". Lo aseguró el concejal y referente de Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, quien celebró el anuncio del inicio de las obras del Metrobus Ruta 4.

"Dijimos que veníamos a cambiar Esteban Echeverría y lo estamos cumpliendo. Con esta obra se van a beneficiar más de 300 mil vecinos, que van a poder viajar más seguros y rápido brindando oportunidades de trabajo y crecimiento a todos los barrios del Municipio", señaló.

Y apuntó: "Escuchamos a los vecinos y por eso hacemos las obras que reclaman y necesitan. Y los vecinos saben que nosotros terminamos las obras que comenzamos. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo que está cambiando mi barrio, mi provincia y mi país".


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó la rendición de cuentas de 2017

El oficialismo logró la sanción con el acompañamiento del Frente Renovador. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron que hubo “superávit ...


Alertan que podrían haber nuevos despidos en la ex Cresta Roja

El delegado Matías Baffini indicó que 165 trabajadores, de los 500 que se encuentran en estado de alerta, podrían quedar en la calle si no aceptan ...


Piden a Provincia un informe sobre el sistema educativo en Lomas

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y sancionado en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Se basó en el reclamo presentado por el ...


Lo detuvieron por estafa: decía ser hermano de los futbolistas Bou

El hombre, de 30 años, era buscado por la Justicia de Entre Ríos, acusado de engañar a padres prometiéndoles que haría entrar a sus hijos en las ...


Lo detuvieron por matar al ex de su pareja

El dramático hecho ocurrió el martes, cuando Osvaldo Salvador Iacono y un amigo, Manuel Antonio Pérez, mantuvieron una discusión con la pareja de ...


Perdieron todo en un incendio y necesitan ayuda

Se trata de la casa de un hermano de Nicolás López. Su madre, Silvana Vescovo, explicó que la pareja que residía en esta vivienda tiene un ...