Detuvieron a una mujer acusada de envenenar a sus tres hijos


Una mujer de 23 años quedó demorada acusada de envenenar a sus tres hijos de uno, cuatro y seis años en su casa de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes sanitarias y policiales, que precisaron que los niños están "en muy buen estado".

Según la policía, el hecho comenzó cuando una tía de los niños denunció que la mujer "les dio a sus hijos veneno para ratas", por lo que fueron trasladados al hospital Alende de Ingeniero Budge, donde quedaron internados en observación.

Por su parte, el jefe de Guardia del hospital donde están internados los niños, Ignacio Montes de Oca, dijo que los tres hermanos "están lúcidos, estables, comiendo y jugando".

"Todavía no podemos confirmar que hayan ingerido veneno para ratas, pero sabemos que hay dosis tóxicas y dosis letales”, indicó.

En este sentido, el especialista aclaró que los chicos se encuentran cursando “las primeras horas de evolución" y que "están óptimos”. “La dosis no fue letal”, apuntó.

Por último, los investigadores todavía intentan analizar qué pasará cuando los chicos reciban el alta, por lo que se estima que en las próximas horas le realizarán a la mujer distintos exámenes psicológicos para determinar si está en condiciones de asumir el cuidado de los chicos.