ECONOMÍA

El Banco Central renovó 100% de las Lebac

El BCRA renovó 100% de las Lebac.


El organismo recibió además una oferta adicional de 5.000 millones de pesos. El Gobierno también colocó dos bonos del Tesoro en pesos, en el que se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones.


El Banco Central (BCRA) renovó la totalidad de los vencimientos de Lebac por 617.000 millones de pesos en la licitación mensual de hoy y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos, informó el organismo.

La renovación se consiguió manteniendo la tasa de rendimiento de Lebac en 40%, un nivel al que Central se vio obligado a elevar el interés de las letras que hace menos de dos semanas se encontraban en 26%.

En un comunicado emitido anoche, la autoridad monetaria informó que "las propuestas alcanzaron un nivel de 630.408 millones de pesos, adjudicándose 620.930 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de 615.877 millones y una suba en el stock en circulación por 5.052 millones".

Dicha suba en el stock se debió a que el Banco Central recibió un exceso de ofertas. Las tasas de corte se ubicaron en 40%, 40%, 38.5%, 38% y 38% para los plazos de 36, 63, 91, 126 y 154 días, respectivamente.

Bonos. El Ministerio de Finanzas, que lidera Luis Caputo, también colocó ayer bonos por 73.250 millones de pesos.

Esta licitación, que fue anunciada de manera sorpresiva al mediodía, “fue hecha en uno de los peores días para los mercados emergentes”, resaltó Caputo, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Ministerio de Hacienda.

En esta operación se colocaron 36.872 millones de Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a cinco años, y una tasa del 20%, y otros 36.378 millones en un título similar, pero a ocho años, y con un rendimiento del 19%.

Durante la conferencia, Caputo ratificó que la Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018 y es posible que tampoco en 2019", por las negociaciones con el Fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es "ir reduciendo la dependencia" que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

Dólar. Las ventas del BCRA de más de 700 millones de dólares, sumadas a su intervención en los mercados de futuro, la liquidación de divisas por parte de exportadores y el anuncio de la emisión de un título BOTE, determinaron una caída del dólar en los segmentos mayorista y minorista de 94 y 84 centavos para cerrar en 24,05 y 24,67 pesos, respectivamente.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...