PARITARIA DOCENTE

La Provincia otorgó un adelanto a docentes, que anunciaron un paro

La Provincia otorgó un nuevo adelanto a docentes, que anunciaron un paro.


El Frente de Unidad docente confirmó que la medida de fuerza se realizará el 23, mientras que califica de “prehistórica” la oferta del 15 por ciento de aumento por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.


La Ctera anunció que el 23 de mayo realizarán un paro y la segunda Marcha Federal Educativa en reclamo de la paritaria nacional, una nueva ley de financiamiento educativo, resolución de conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en tanto, anunció que otorgará un nuevo aumento del 2 por ciento en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 por ciento en mayo.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal. “La oferta es prehistórica”, replicaron desde suteba.





Este 23 de mayo, Ctera anunció la segunda Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo en reclamo de una nueva ley de financiamiento educativo, resolución de conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores. La primera se había realizado en marzo del año pasado.




* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Baradel anunció un paro federal y una marcha a Plaza de Mayo

El secretario general de Suteba indicó a Info Región que el gremio no tuvo novedades sobre las negociaciones con el gobierno ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ahora el esfuerzo lo tienen que hacer los municipios”

El diputado bonaerense por la Coalición Cívica Guillermo Castello reclamó que se apruebe la quita de impuestos de las facturas de servicios ...


Provincia convocará a los gremios tras una semana de protestas

La gobernadora María Eugenia Vidal iniciará las negociaciones salariales con trabajadores judiciales y retomará el diálogo con los educadores. ...


ATE bonaerense culmina su plan de lucha de 72 horas

Trabajadores estatales acompañaron ayer la Marcha Federal Docente y hoy vuelven a parar. La semana pasada, en una mesa técnica, la Provincia ...


La Justicia le puso fecha tope a la convocatoria a judiciales

El tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días a negociaciones paritarias.