La Provincia otorgó un adelanto a docentes, que anunciaron un paro


La Ctera anunció que el 23 de mayo realizarán un paro y la segunda Marcha Federal Educativa en reclamo de la paritaria nacional, una nueva ley de financiamiento educativo, resolución de conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en tanto, anunció que otorgará un nuevo aumento del 2 por ciento en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 por ciento en mayo.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal. “La oferta es prehistórica”, replicaron desde suteba.





Este 23 de mayo, Ctera anunció la segunda Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo en reclamo de una nueva ley de financiamiento educativo, resolución de conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores. La primera se había realizado en marzo del año pasado.