“La postura dialoguista con el Gobierno no trajo ningún resultado”


En diálogo con Info Región, el ex diputado y actual secretario Administrativo de la CGT, Omar Plaini, reconoció que la postura “dialoguista” de la central obrera con el Gobierno nacional “no trajo ningún resultado” y anticipó que si el presidente Mauricio Macri veta la ley por tarifas “habrá medidas de acción directa”.

“La CGT tiene una mayoría que entendía que había que persistir con el diálogo y lo cierto es que eso nunca nos trajo ningún resultado. Un dialogo es manifestar opiniones y poder lograr acuerdos, pero eso no pasa. La verdad es que los trabajadores y las pymes no pueden esperar más”, apuntó el dirigente sindical.

En este sentido, Plaini anticipó que si el Gobierno veta la ley que busca retrotraer el valor de las tarifas a noviembre de 2017, que ya tiene media sanción en Diputados, habrá “medidas de acción directa”.

“Hay consenso en cuanto a eso, la sociedad lo está pidiendo. No sabemos si un paro puede cambiar la postura del Gobierno pero lo cierto es que si hay algo que el macrismo no puede controlar es que la gente salga a la calle", subrayó.

Futuro de la CGT. El ex diputado sostuvo también que la central obrera “tiene que resolver una crisis a partir de la renovación de autoridades en agosto” y expresó que espera que “eso traiga aparejado unidad y un plan de lucha”.

“Todo esto tiene que ir de la mano de una recomposición del campo popular y trabajar fuertemente para volver a ser gobierno en 2019. Si seguimos con actitudes individuales y de arrogancia será difícil. Si la gente no encuentra un canal alternativo es probable que el gobierno pueda volver a ganar”, advirtió.

FMI. Por último, al ser consultado sobre la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Plaini recordó que “eso nunca trajo cosas buenas para le gente” y que “sin dudas es un retroceso enorme para toda la Argentina”.

“Hemos vivido la dependencia del FMI durante varias décadas y eso nunca trajo nada positivo para la clase trabajadora. Esto es un retroceso enorme, que además se suma a esta ‘timba financiera’ con las Lebac, las tasas y el dólar, que lo único que hace es beneficiar a unos pocos en detrimento de las mayorías”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.