Del Mestre, citado para Londres y París


El Head Coach del seleccionado argentino de rugby seven, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de 13 jugadores que afrontará las últimas dos etapas del Circuito Mundial que tendrán lugar en Londres (2 y 3 de junio) y Paris (9 y 10 de junio).

Felipe Del Mestre, jugador de Pucará, integra la lista de los convocados para disputar la parte final del torneo. Además, sueña con formar parte del plantel que afrontar al Mundial de San Francisco.

La nómina

Tras los cambios realizados para el Seven de Singapur, el plantel que viajará a las etapas en el viejo continente recupera varios jugadores de renombre. La vuelta del capitán Gastón Revol es sin dudas la de mayor impulso, aunque también se destacan los regresos de Matías Osadzuck, Santiago Álvarez Fourcade, Franco Sábato, Rodrigo Etchart y Conrado Roura.

“Siempre es bueno el regreso de jugadores de jerarquía y experiencia. Hoy la experiencia tiene un papel fundamental por sobre el talento y es bueno que podamos contar con ellos”, señaló Gómez Cora.

De esta manera, el plantel lo conformarán Luciano González, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Marcos Moroni, Felipe Del Mestre, Germán Schulz, Renzo Barbier, Álvarez Fourcade, Osadczuk, Etchart, Revol, Roura y Sábato.

El torneo

Argentina no la tendrá fácil en Londres. El sorteo diagramado con las posiciones obtenidas en Singapur dictaminó que los dirigidos por Gómez Cora integren el Grupo A junto a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia.

“El grupo para Londres es consecuencia de haber dado descanso y probar jugadores en Singapur. Es lindo jugar contra los mejores, más allá que uno prefiera enfrentarlos en otra instancia. Jugando contra los mejores uno es cuando más crece. Tenemos una zona para construir el equipo y acortar la brecha con los cuatro de arriba. Además, tenemos la oportunidad de medirnos ante Fiji, un rival con el cual podemos tener un posible cruce en el Mundial”, mencionó el entrenador.

Ubicados en la séptima posición de la tabla general, los Pumas 7s buscarán con un equipo sumamente competitivo, cerrar una temporada que los tuvo en la cuarta posición de la tabla general y en la cual llegaron a dos finales de la Copa de Oro en los torneos de Ciudad del Cabo y Las Vegas.

Al ser consultado acerca de las expectativas que tendrá el seleccionado para el torneo, el entrenador que apoyó 230 tries como jugador, sostuvo que: “La idea para estos dos torneos es empezar a consolidar el grupo que va a ir al mundial. Nosotros hicimos una apuesta fuerte para que algunos jugadores descansen en la etapa de Singapur y de esta forma puedan hacer una fuerte pretemporada para llegar de la mejor manera al mundial. Las expectativas son altas porque vamos con una buena preparación y un equipo con grandes jugadores”.