PRIMERA C

“Fallamos al no ingresar al Reducido”, lamentó Ortigoza

El Azul quedó fuera de la pelea por el ascenso y cerrará el torneo con Lujan. (Foto: Prensa San Martín).


El volante de San Martín de Burzaco calificó como un “fracaso” la temporada del equipo luego de quedar fuera de la pelea por ingresar al Reducido, que otorga la segunda chance de ascenso de categoría. “Estábamos para mucho más”, comentó en dialogo con Info Región.


San Martín de Burzaco transita una de las últimas semanas de trabajo pensando en lo que será la última fecha del campeonato de la Primera C, en la que recibirán el sábado, desde las 15:30, a Luján por la 38° jornada.

En consecuencia, los conducidos por Diego Galeano ya no tienen chances matemáticas de ingresar al Reducido, por lo que cumplirán con el calendario para culminar un certamen irregular.

En ese sentido, Maximiliano Ortigoza, en charla con Info Región, analizó el presente del equipo: “Desde lo deportivo siento que fracasamos porque había material para lograr pelear el torneo. Es una pena quedar fuera de todo”.

Sin chances

La derrota en la última fecha en la visita a Sportivo Italiano (2-1) hizo que el Azul perdiera el último tren que lo podía dejar a tiro de la zona de Reducido, ahora son cuatro los puntos que los distancian de Ituzaingo, el último en clasificar, por lo que lamentan haber dejado unidades en el camino.

Al respecto, Ortigoza opinó: “En las últimas fechas la suerte y lo anímico nos jugó en contra. Desde adentro de la cancha hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Después del partido con el CADU (fue derrota 2-1 y desde allí acumularon tres traspiés consecutivos) nos caímos notablemente y fue una pena no levantar cabeza”.

“En lo institucional el club está mucho más ordenado, cumplió en gran parte del proceso, junto a la gente incomparable de Burzaco que siempre está acompañando y alentado. En cambio nosotros, jugadores y cuerpo técnico, fallamos al no ingresar al reducido”, insistió el mediocampista.

El cierre

Lujan es un equipo que buscará pelear por el ascenso ya que ya confirmó su plaza en el octogonal. Para ello pretenden sumar puntos y confianza en el Francisco Boga a merced de un golpeado San Martín.

Asimismo, pese a tener que volver al campo de juego tras la frustración que generó el golpe con el Tano, los jugadores reafirman su molestia por quedar en el camino de la ilusión de disputar la próxima temporada en la Primera B.

“Sigo con impotencia y pena por no lograr el objetivo, ya que este grupo hizo todo lo posible por salir adelante. Es un conjunto de cosas que hacen que pase esto y quedemos en ese lugar de la tabla. Estábamos para mucho más, pero un equipo necesita que todas las patas de la mesa estén firmes, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas y cuando una es la que falla pasan estas cosas”, concluyó Ortigoza, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Jorge Pereyra Díaz es el primer refuerzo de Lanús

El delantero firmó ayer su contrato en las oficinas del club y selló su regreso al Granate, donde afrontará su segunda etapa como jugar. Mientras ...


Los Andes sumó al segundo: Sagarzazú

El Milrayitas confirmó ayer por la tarde la llegada del volante con pasado reciente en Juventud Unida de Gualeguaychú. Con esta novedad, Gabriel ...


Bavcar apuntó a mejorar el "juego en las áreas"

La capitana de Banfield señaló que están "conformes" con el andar del equipo en la segunda división del metropolitano. Además, sobre la igualdad ...


Pablo Vico continuará como entrenador de Brown

El director técnico renovó ayer el vínculo que lo une con la institución y, en consecuencia, seguirá al mando del primer equipo por un año ...


Los Leones arrancan los amistosos con Malasia

El seleccionado argentino se medirá hoy, a partir de las 19, con su par asiático, rival al que recibirá en el Estadio Panamericano de Mar del ...


“Tenemos argumentos para ir a competir”, apuntó Mascherano

El volante central del seleccionado nacional señaló que el grupo sufrió “imprevistos” ante la lesión de Sergio Romero, en tanto que ...