“Fallamos al no ingresar al Reducido”, lamentó Ortigoza


San Martín de Burzaco transita una de las últimas semanas de trabajo pensando en lo que será la última fecha del campeonato de la Primera C, en la que recibirán el sábado, desde las 15:30, a Luján por la 38° jornada.

En consecuencia, los conducidos por Diego Galeano ya no tienen chances matemáticas de ingresar al Reducido, por lo que cumplirán con el calendario para culminar un certamen irregular.

En ese sentido, Maximiliano Ortigoza, en charla con Info Región, analizó el presente del equipo: “Desde lo deportivo siento que fracasamos porque había material para lograr pelear el torneo. Es una pena quedar fuera de todo”.

Sin chances

La derrota en la última fecha en la visita a Sportivo Italiano (2-1) hizo que el Azul perdiera el último tren que lo podía dejar a tiro de la zona de Reducido, ahora son cuatro los puntos que los distancian de Ituzaingo, el último en clasificar, por lo que lamentan haber dejado unidades en el camino.

Al respecto, Ortigoza opinó: “En las últimas fechas la suerte y lo anímico nos jugó en contra. Desde adentro de la cancha hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Después del partido con el CADU (fue derrota 2-1 y desde allí acumularon tres traspiés consecutivos) nos caímos notablemente y fue una pena no levantar cabeza”.

“En lo institucional el club está mucho más ordenado, cumplió en gran parte del proceso, junto a la gente incomparable de Burzaco que siempre está acompañando y alentado. En cambio nosotros, jugadores y cuerpo técnico, fallamos al no ingresar al reducido”, insistió el mediocampista.

El cierre

Lujan es un equipo que buscará pelear por el ascenso ya que ya confirmó su plaza en el octogonal. Para ello pretenden sumar puntos y confianza en el Francisco Boga a merced de un golpeado San Martín.

Asimismo, pese a tener que volver al campo de juego tras la frustración que generó el golpe con el Tano, los jugadores reafirman su molestia por quedar en el camino de la ilusión de disputar la próxima temporada en la Primera B.

“Sigo con impotencia y pena por no lograr el objetivo, ya que este grupo hizo todo lo posible por salir adelante. Es un conjunto de cosas que hacen que pase esto y quedemos en ese lugar de la tabla. Estábamos para mucho más, pero un equipo necesita que todas las patas de la mesa estén firmes, tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas y cuando una es la que falla pasan estas cosas”, concluyó Ortigoza, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.