El Municipio denuncia un “sabotaje” al Servicio Alimentario Escolar


Luego de las denuncias sobre alimentos en mal estado contra el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Lanús, desde el Ejecutivo municipal advirtieron que existe un “claro operativo de sabotaje”.

“Lamentamos profundamente que la oposición utilice a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora de garantizar a los alumnos de Lanús un Servicio Alimentario Escolar de calidad”, remarcaron desde el Ejecutivo.

Afirmaron, en esa línea, que no caen “tan bajo” como para hacer “política con la comida de los chicos” y “tratar de generar miedo en los vecinos”.

“Tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población”, enfatizaron.

Reclamo judicial. Asimismo, desde el Municipio indicaron que irán a la Justicia para que “se investiguen los hechos denunciados” y que quienes participaron de las denuncias “tengan la oportunidad de expresarse”.

Última denuncia. El comunicado del Municipio fue difundido luego de que desde ATE y Suteba Lanús denunciaran que el SAE entregó el martes pan que contenía excremento de roedores en la Escuela Secundaria Básica 20 de Lanús Este.

Ante esta situación, el Municipio indicó que citó al proveedor “Don Joaquina” para que aporte las explicaciones del caso e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más controles. El gobierno comunal también confirmó que contrató una empresa de bromatología para “trabajar en los controles de los alimentos” que se entregan en los comedores escolares.

“Dicha empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta”, señalaron en el comunicado.