Naón asumió como decano de Ciencias Sociales


Gustavo Naón asumió como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El rector Diego Molea le tomó juramento durante un acto que contó con la presencia de los vicerrectores Administrativo y Académico, Horacio Gegunde y Alejandro Kuruc, respectivamente; la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez; los decanos de Ciencias Económicas e Ingeniería, Gabriel Franchignoni y Oscar Pascal; el vicedecano de Ciencias Agrarias, Javier Vázquez, y el presidente de la Coneau, Néstor Pan.



“Desafíos y oportunidades”. Tras formalizar la toma del cargo para el período 2018-2022 y agradecer a los presentes, Naón aseguró: “Hoy iniciamos una nueva gestión que representa desafíos y oportunidades”, y destacó que la presencia de las máximas autoridades de la Universidad y las unidades académicas “reviste de respaldo este camino que comenzamos para reintegrar a Sociales a un proyecto de Universidad, con el cual estoy muy comprometido”.

Además, adelantó que impulsará un modelo de “Facultad inclusiva que tenga muy presente las políticas de retención de los estudiantes, sin que eso signifique ir en detrimento de la calidad académica o devaluar el título de grado”.

En esa línea, aseveró que se inicia una etapa de intensa labor con objetivos claros de “corto y mediano plazo” y algunos que “llevarán un proceso de tiempo más amplio”.

Por otro lado, el nuevo decano expresó: “Queremos trabajar muy fuerte en la categorización de investigadores y darle un gran incentivo a las líneas de transferencia”, y añadió su intención de promover una Facultad “extensionista que se atreva a trascender sus propias fronteras y se vincule con el sector productivo, con las ONG, con los gobiernos y el barrio”.

El 14 de marzo, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad al Licenciado Gustavo Naón como decano de esa casa de estudios para el período 2018-2022.