Ayala aclaró su futuro: “Estoy abierto a escuchar ofertas”


La culminación de la Superliga cerró una etapa y abrió nuevos horizontes en Temperley, que ya comenzó a delinear los pasos a seguir de cara al futuro. Con una temporada que aún no tiene el sistema de juego definido en el Nacional B, el Celeste buscará armar un plantel competitivo para regresar a la máxima categoría.

Uno de los puntos altos del equipo en el torneo fue Josué Ayala, y la Comisión Directiva actuó en consecuencia al comprar la mitad de su ficha en marzo, por lo cual aseguró el ingreso de dinero al club ante una probable venta.

En ese sentido, el arquero no tiene certezas sobre lo que viene, aunque sí dejó en claro sus intenciones: “Estamos abiertos a escuchar ofertas que le sirvan a las dos partes. Ojalá se dé, pero si no es de esa forma, me sumaré al proyecto de la institución”.

“Está hablado con los dirigentes, y sabemos que sería bueno tanto para ellos como para mí. Al extender contrato le significo un capital que tienen la chance de aprovechar, con la idea de armarse de cara al futuro próximo”, expresó el ex Independiente Rivadavia, en diálogo con Info Región.

Probable despedida

Las buenas actuaciones de Ayala dentro de un equipo que no encontraba los resultados buscados llevaron a que se ganara el cariño del público Gasolero, como así también la atención de sus competidores. En consecuencia, ya tuvo sondeos en los primeros días del mercado de pases, aunque por el momento no hubo una oferta concreta.

A la espera de una oportunidad, el portero analizó los movimientos iniciales del período de traspasos: “Todo está en etapa de negociaciones, pero para tenerlo en cuenta debemos esperar a que aparezca algo firme”.

Además, valoró el período vivido en el club y, en caso de una salida, manifestó sus sensaciones: “Me llevaría mucho aprendizaje desde lo personal, porque fue un año en el que junté cosas que venía trabajando desde antes, aunque todavía tengo margen de mejora”.

“Del club me quedo con el apoyo de la gente a pesar de no haber cumplido el objetivo, en Temperley la pasión manda y los resultados están al margen, aunque no hay dudas que a todos les gusta ganar”, indicó el surgido de Boca.

Balance

A pesar de haber sido uno de los jugadores que sobresalieron durante el año que integró el plantel del Celeste, el arquero es consciente que la meta de sostener al club en la máxima categoría estuvo lejos de alcanzarse.

“Duele porque no se cumplió el objetivo. Queríamos mantener la categoría, pero quedan enseñanzas que entrega la primera Superliga y, con esa experiencia, el club tendrá una buena base para afrontar lo que viene, que será duro”, finalizó Ayala, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.