Macri indicó que deben “acelerar” la reducción del déficit fiscal


El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "lo más importante es reducir el déficit fiscal" y advirtió que “hay que acelerar esa tarea entre todos”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Sostuvo que los gobernadores y los legisladores nacionales de diferentes sectores políticos, junto al Gobierno, tienen que “sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para terminar esta historia del déficit fiscal con parches y mentiras”.

Dólar. En la rueda de prensa, Macri también dio por "superada" a la "turbulencia cambiaria" y señaló que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, donde hubo miedo y angustia”.

En este marco, apuntó que el “objetivo fundamental” de su gobierno “sigue siendo bajar la inflación”, aunque “sin poner metas tan ambiciosas”, ya que “tiene que ser algo que tenga coherencia con la baja del déficit fiscal”.

Afirmó luego que el Gobierno va a estar “muy atento a las avivadas” en los aumentos de precios al consumidor tras la subida del dólar.

FMI. Asimismo, defendió la negociación iniciada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “es para asegurar el futuro de los argentinos”.

Ratificó la continuidad de su equipo económico porque evaluó que actuó con “seriedad y profesionalismo” y aseguró que encaró una negociación “profesional y técnica” con el FMI.

"El Fondo no nos va a condicionar y no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. No hay agendas ni negociaciones ocultas", sentenció.