Para la UCR, la oposición busca "resolver los problemas con magia"


El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Carlos Fernández criticó la media sanción que obtuvo el proyecto que busca retrotraer el valor de las tarifas a noviembre de 2017 y consideró que lo que la oposición busca es que el presidente Mauricio Macri "pague el costo político de vetar una ley" que pretende "resolver con magia los problemas de la gente".

“El proyecto es incongruente. Es como que volvimos a convocar a la magia para resolver los problemas. Si con ese criterio se pudieran resolver las cuestiones económicas, esta semana hubiéramos sacado una ley para retrotraer el valor del dólar a 2017, pero no es posible”, apuntó en diálogo con Info Región.

Calificó, en este sentido, a la oposición de “irresponsable” ya que “no ayuda para nada a este momento del país en el que se intenta resolver una crisis cambiaria, generada por cuestiones internas pero también externas”.

“Hay una voluntad de llevar esto al extremo para que el Presidente (Mauricio Macri) vete la ley, en caso de que se apruebe, y pague el costo político”, insistió Fernández sobre la iniciativa aprobada en Diputados y que esta semana comenzó a estudiarse en el Senado.

Dólar y Lebac. Por último, el dirigente radical se refirió a la suba del dólar y la renovación de Lebac. “Fue más paranoia que otra cosa ya que el país no está transitando ninguna crisis terminal”, recalcó.

Añadió que “hay una crisis cambiaria producto de las economías internacionales que impactan en todo el mundo pero el problema es que acá, por el grado de dependencia al factor externo, el panorama se vea más delicado”.

HPF de la Redacción de Info Región.