EN DIPUTADOS

Stanley expuso sobre el proyecto para urbanizar villas

Stanley expuso en Diputados sobre la iniciativa para urbanizar villas.


La ministra de Desarrollo Social brindó detalles en Diputados de la iniciativa presentada por el frente Cambiemos, que espera avanzar rápidamente con el dictamen para aprobarla en el recinto antes de fin de mes.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expuso ayer en comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto para urbanizar villas. La iniciativa fue presentada en el Congreso por Cambiemos.

“El proyecto de urbanización es una deuda histórica con cada una de las familias que viven en los barrios populares, no sólo por la ausencia de los servicios básicos sino por la falta de posibilidad de acceder a la titularidad de las viviendas en donde viven hace gran cantidad de años”, aseguró Stanley.

En ese sentido, la ministra precisó que el 40% de la población que vive en los barrios relevados tiene menos de 15 años y el 70% menos de 29 años. “Si trabajamos en serio y en forma conjunta, vamos a apuntalar al sector joven, brindándole oportunidades y mejorando sus condiciones de vida”, afirmó.

“Nos animamos a zanjar diferencias con personas con las que no pensábamos igual para lograr una Argentina más equitativa y con mayor justicia social”, agregó.

Debate. Stanley expuso ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO); y Presupuesto y Hacienda, liderada por Luciano Laspina (PRO).

Se trata de un proyecto presentado en la cámara baja a principios de abril por los presidentes de las bancadas del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR-Cambiemos), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), quienes hace unos días se reunieron con Stanley para tratar la propuesta.

La iniciativa, consensuada con el Poder Ejecutivo, permitirá la urbanización de villas de emergencia en las que viven unos 3,5 millones de argentinos a quienes se les dará la propiedad de sus viviendas, dijeron en esa ocasión los legisladores oficialistas.

Declara de "interés público" el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) creado por decreto 358/2017.

Determina que "la declaración de utilidad pública aplica exclusivamente sobre los bienes inmuebles en los que se encuentran asentados barrios populares debidamente relevados e identificados en el Renabap a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y cuya propiedad no sea del Estado Nacional".

Sanción. Fuentes parlamentarias dijeron que la intención de Cambiemos es avanzar rápidamente con el dictamen y aprobar el proyecto en el recinto antes de fin de mes, ya que se trata de una iniciativa que es respaldada, con matices, por la mayoría de los bloques parlamentarios. El oficialismo aspira a que una vez aprobado por la Cámara baja, el proyecto sea tratado por el Senado entre junio y julio próximos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El rojo en la balanza comercial fue de 938 millones de dólares

Así lo informó el INDEC. En abril, las exportaciones crecieron 6,2 por ciento mientras que las importaciones subieron 22,7 por ciento.


Con una masiva marcha, los gremios docentes reclamaron paritarias

“En 30 años de lucha conseguimos La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Paritarias, pero este Gobierno las está incumpliendo”, ...


Macri pidió "terminar con los privilegios" y criticó a la oposición

Durante un acto en Bahía Blanca, el Presidente cargó contra los sectores opositores que impulsan el proyecto para frenar el tarifazo. "No se puede ...


Peña reiteró que el eventual acuerdo con el FMI no pasará por el Congreso

Así lo indicó durante el informe de gestión que brindó en la Cámara de Diputados. Defendió la decisión de negociar con el Fondo por la ...


Ofrecen un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Según Finocchiaro, “el vaciamiento se produce cuando hay un aula vacía”

Con estas palabras, el ministro de Educación rechazó la marcha federal de la educación y el paro docente realizado a nivel nacional. Advirtió que ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


“La emisión de Lebac fue para evitar el efecto inflacionario”

Lo indicó el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al exponer en el 35 Congreso Anual del Instituto de ...