Franchignoni fue reelecto en Ciencias Económicas


El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ votó esta tarde la reelección al cargo de decano del Magíster Gabriel Franchignoni. La votación incluyó el apoyo de los claustros de docentes, auxiliares docentes, graduados y estudiantes. Un emotivo acto que incluyó discursos con un fuerte apoyo a su gestión.

Franchignoni fue propuesto para un nuevo período por el consejero Magíster Alejandro Kuruc, ocupará la función durante el período 2018-2022. “Estamos logrando y consolidando aquello que soñábamos cuando éramos estudiantes”, manifestó el reelecto decano durante su discurso de agradecimiento al apoyo recibido.

Franchignoni es Master in Bussiness Administration de University of Baltimore – EEUU y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cuenta con una dilatada trayectoria académica y política. Es docente Adjunto en la Cátedra de Principios de Administración y Asociado en la asignatura de Finanzas Públicas. Fue Profesor Titular del Programa de Autoevaluación Institucional, como Co-responsable ante la Comisión Central de la Universidad - Disposición Nº 074.

Fue Presidente del Centro de Estudiantes y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Además ocupo los cargos de Consejo Académico; Consejero Superior y Asambleísta Universitario. Actualmente es integrante del Comité de Honor de las XXI Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas.

Reunión. La reunión comenzó pasadas las 17.30 en la Sala del Consejo Académico “Domingo Garibotti”. El primero en tomar la palabra fue el consiliario Magister Alejandro Kuruc.

“Es fundamental la figura de un liderazgo. Conociéndonos como nos conocemos, y evaluándonos como nos evaluamos, y en virtud de los desafíos que tenemos por delante, y sobre todo por las cosas bien hechas, es que quiero proponer para el cargo de decano a la figura de nuestro actual decano. Es la reafirmación de las cosas a las que estamos abocados y los desafíos importantes de los tiempos que corren”, enfatizó.

La propuesta tuvo el apoyo del resto de los consejeros docentes. Los doctores Jorge Franza y Horacio Casabé expresaron un fuerte respaldo.

Por su parte la doctora Fernanda Lasalle, representante del claustro de graduados y actual titular del Colegio de Contadores Públicos de Lomas de Zamora, se sumó al apoyo. “Todos los graduados nos sentimos acompañados y respaldados por la Facultad”, remarcó.

Actitud similar tomó el Licenciado Gonzalo Paso, consiliario del claustro de auxiliares docentes. Por último, Giuliano Velozo, en representación de los estudiantes, fundamentó los motivos de su respaldo. “En el año del centenario de la reforma universitaria que mejor que nuestra Facultad tenga el honor de ser conducida por un decano reformista como lo es Gabriel Franchignoni”, afirmó.

Agradecimiento. Luego de realizada la votación y de recibir el apoyo del cuerpo, Franchignoni se dirigió a los presentes. Agradeció el respaldo recibido, destacó la labor del equipo que lo acompaña y la actitud de los no docentes. Hizo un llamado a “seguir acompañando este proyecto”.

“Hace cuatro años, cuando comenzábamos esta etapa, el objetivo era seguir afianzando todo lo que se había hecho. La intención era seguir creciendo. No era fácil, veníamos de decanatos que nos habían puesto la vara muy alta”, advirtió.

En ese contexto aseguró que “si hay algo que caracteriza a Económicas de Lomas es el compromiso que tenemos con la Facultad”.

Subrayó la labor que se viene realizando en materia de acreditación de la carrera de Contador Público, al explicar que “estamos trabajando muy intensamente. Que te vengan a evaluar significa que vos podés mostrar todo lo que estás haciendo. Lo que al principio parecía que era un problema para nosotros ahora es una oportunidad para seguir creciendo. Toda la Facultad está trabajando en ese sentido”.

Finalmente, y en el año del centenario de la Reforma Universitaria, remarcó: “La reforma es la bandera que nos ha guiado durante todos estos años. No nos podíamos equivocar, porque sabíamos cuál era el camino. Esta es una Facultad en la que se respira reforma universitaria y democracia”.